Fútbol


Patriotas le ganó el examen a Uniautónoma en Tunja

COLPRENSA

11 de abril de 2015 10:41 PM

Patriotas de Boyacá sumó tres puntos en casa que lo tienen en la pelea para estar dentro de los ocho de la Liga en el primer semestre del 2015. Uniautónoma por su parte suma otra derrota más y Giovanni Hernández dirigiendo no conoce lo que es ganar. Transitoriamente en la fecha 15 los Rojos de Boyacá son sextos con 23 puntos.

En el estadio la Independencia de Tunja sobre las cinco y treinta de la tarde rodó el balón, con una tarde fría, característica de la capital de los boyacenses. Los de Barranquilla y los de Boyacá jugaron por tres puntos. Sumar de a tres para los Rojos los tendría más cerca de estar dentro de los ocho y a los barranquilleros un respiro para sus hinchas, ya que están en el fondo de la tabla de Liga.

Los oncenos salieron dispuestos a dar todo por la victoria, durante los primeros minutos de juego (13’) los ‘Acereros’ impusieron condiciones en el terreno y el arquero visitante Sebastián López tuvo que exigirse y le atajó un cabezazo al Patriota Leonardo Pico. Se salvaban lo visitantes y los hinchas de los rojos ahogaron su grito de gol, el que abriría el marcador.

Para el minuto 21’ de nuevo ataja en el arco López, un gran achique del golero de Autónoma quien evitó la primera anotación de los locales, que siguen insistiendo en abrir el marcador y ponerse arriba en las acciones, sellar el partido desde los primeros minutos fue la orden del profesor Harold Rivera desde el banco.

En el centro del campo arrancaba Patriotas a soltar su ataque que se mostraba contundente y decidido. Uniautónoma intentaba plantarse mejor en el campo y esperaba el contragolpe para sorprender a la defensa local. Iván Corredor y Carlos Rentería los que más pisaban el terreno rival.

La jugada más importante del partido se estrelló en el palo al minuto 39’. Corredor remató desde cinco con cincuenta y el balón rebeldemente se fue a línea final, otra clara oportunidad para los locales de irse al frente.

Se presentó una falta fuerte del ‘Acerero’ Alan Navarro contra el de Uniautónoma Iván Alonso Garrido Pinzón y el juez Óscar Gómez de Antioquia le muestra la roja directa al defensa del equipo local. Se quedaba con 10 jugadores en la cancha los Patriotas faltando 4 minutos para terminar el tiempo reglamentario en el primer tiempo, para ese momento aguantar lo que restaba de partido e ir a los camerinos a replantear tácticamente el técnico Rivera para los segundos 45.

Desde la expulsión, Patriotas de Boyacá se desespera y comienza a cometer faltas de tarjeta. Al minuto 44’ Jesús Steven Murillo León recibe amonestación. Sin hacerse daño en el marcador se van al descanso los equipos. Marcador parcial Patriotas de Boyacá 0 – Uniautónoma 0
Para el segundo tiempo los dirigidos por Giovanni Hernández hacen su primer cambio, sale Leonardo Escorcia y entra Leonel García. Los locales no tienen cambios.

Jugados 50’ minutos en el segundo tiempo los oncenos se mostraban más dinámicos, atacaban con más intensidad en busca de la primera anotación. Las defensas mucho más atentos a los contra golpes y a evitar esas faltas cerca del área. El local con 10 hombres debía hacer el mayor desgaste.

Aunque Patriotas tenía un hombre menos en el terreno de juego se mostraba más deseoso del primer gol, ser el local presionaba más a los dirigidos por Harold Rivera que desde el banco pedía ir más al frente e inquietar el arco de López.

Para el minuto 58’ de partido Carlos Rivas abre el marcador de potente derechazo luego del centro de Corredor, el equipo que más intentaba lograba su cometido y era el dueño del encuentro, celebraron en las tribunas los pocos hinchas que acompañaron a los locales.

Jugados 63’ minutos los visitantes intentaban llegar más al arco defendido por Otero, ellos eran los que tenían un hombre de más, pero esa ventaja no se notaba con el transcurrir de los minutos y eso si ponía en evidencia el buen momento por el que está atravesando el chiquitico de Carepa, Antioquia, Carlos Rivas, que se ha convertido en el salvador de Harold Rivera cuando los partidos han estado apretados en la definición.

No se hicieron esperar los cambios y se movieron los bancos. En los locales salía Carlos Rentería y entraba Raúl Alberto Loaiza; Rivera buscaba afianzar el centro del campo y evitar que los universitarios llegaran a su pórtico. En Uniautónoma saldría Juan Domingo Berdum y entraba Jorge Luis Ramos, su técnico quería por lo menos llevarse de Tunja el empate y que la diferencia de un jugador se notara en el campo.

Para el minuto 72’ el cambio parecía dar resultados, se acercaban más los Universitarios, que para ese momento apostaban al ataque en busca del empate, probaba Acosta los reflejos de Otero, pero su remate fue bien atajado por el Acerero.

Un segundo tiempo de mejor tránsito y con mejores muestras de buen fútbol para los locales que aunque con 10 jugadores sabían sortear y se iba transitoriamente con la victoria, soñaban con esos tres puntos en la fecha 15 de la Liga, un buen resultado como locales y se continuaban haciéndose fuertes en su casa.

Restaban siete minutos para que se acabara el tiempo reglamentario en el segundo tiempo y Otero lograba una gran atajada, ante el remate del recién ingresado Ramos, el arquero Patriota en una estirada y sin rebote se hizo al balón.

En las tribunas los hinchas rojos contaban los minutos para que se terminara el partido, los Universitarios por su parte esperaban la adición para continuar intentando buscar el empate, los dirigidos por Hernández no han conocido la victoria bajo su mando.

Con esa anotación Patriotas de Boyacá rompía los 450 minutos de juego sin marcar, un buen augurio para los dirigidos por Harold Rivera y para los hinchas que los acompañan cada partido en la Independencia.

Para el minuto 89’ Harold Rivera mandaba a la cancha a Darwin López y salía en medio de los aplausos Carlos Rivas, el técnico ‘Acerero’ quería mantener en ceros su arco y echarse al bolsillo esos tres puntos en su casa. Solo restaba saber cuántos minutos adicionaría el central, mientras tanto sus hinchas se comían las uñas.

Solo se adicionó un minuto por parte del central, aguantaba el marcador Patriotas y los de Uniautónoma seguían insistiendo. Ya el cronómetro corría y esperaban los locales que los 60 segundos pasaran rápido.

Levantó los brazos el central y señaló en centro del campo, se abrazaban en el banco de Patriotas los tres puntos ya se sumaban en sus cuentas y lo mejor de locales, los Universitarios resignados con la derrota.

Marcador final en el estadio la Independencia de Tunja, Patriotas de Boyacá 1 – Uniautónoma 0.

SÍNTESIS

Estadio: La Independencia - Tunja

Árbitros:
Central: óscar Gómez – Antioquia
Asistente no.1: John F. Gómez – Antioquia
Asistente no.2: Jorge Álvarez – c/marca
Emergente: Fernando Camargo – Boyacá
Asesor arbitral: José Niño

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS