Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Patriotas le quitó el invicto a Nacional y se metió entre los 8

En un juego emocionante que le favoreció al elenco que orienta Julio Avelino Comesaña, Patriotas Boyacá y Atlético Nacional se pusieron al día en la Liga Postobón II, donde la efectividad y el buen planteamiento táctico de su técnico, llevaron al cuadro de casa a sumar una victoria importante que lo mete entre los ocho y de paso le quita un invicto al cuadro 'verdolaga' de 23 fechas sin caer en la Liga Postobón.

El dueño de casa quiso poner desde el principio las condiciones en el terreno de juego y con un remate de nedia distancia del boyacense Leonardo Pico, buscó inquietar al golero Cristian Bonilla, pero este salió muy abierto por el costado izquierdo cuando se marcaban los primeros dos minutos; la visita respondió a los seis de juego con un disparo de John Freddy Pajoy al borde del área con derecha que pasa muy cerca del vertical izquierdo de Vikonis.

El líder del torneo comenzaba a tomar las riendas del partido, y en el minuto 11' Juan David Valencia hace un cambio de frente de izquierda a derecha a Sherman Cárdenas que ingresa al área, envía el centro a Pajoy que debajo del arco no logra empalmar bien el esférico y lo bota por encima del horizontal, perdiéndose así la primera gran opción de abrir el parcial.

Patriotas Boyacá se demoró 23' minutos para volver a predios del juvenil Cristian Bonilla con un remate seco de Avimiled Rivas por derecha que pasó muy cerca del bajante derecho al minuto 25' de juego; la reacción de Nacional ocurrió a los 29' con un disparo de Orlando Berrío que se fue por encima del palo más largo.

La segunda parte comenzó con dominio del elenco local y al minuto 48' Nicolás Vikonis saca largo a territorio antioqueño, se la baja Maximiliano Brito a Estrada, este se la devuelve a Brito quien habilita por derecha a Rivas que envía el centro al punto penal y el uruguayo se levanta y de golpe de cabeza pone el balón al palo derecho de Bonilla que no puede evitar el primer tanto de la noche.

Esa anotación del conjunto 'rojiverde' la sintió el visitante que buscó por todos los medios el tanto de la paridad con remates de media distancia que no tenían destino de red, pero la opción más clara la tuvo Orlando Berrío en el minuto 63' al recibir un pase por derecha, ingresa al área y a la salida de Vikonis se la levanta, pero antes de ingresar desde atrás llega Alexis González que con zurda la saca en la raya evitando el empate nacionalista, ganándose la ovación de la parcial boyacense.

A partir de ese momento Nacional se volcó en territorio boyacense y desde todos los flancos intentó anotar el gol que le diera la paridad, pero se encontró a un Nicolás Vikonis inspirado que al ser exigido por los jugadores antioqueños, respondió con creces evitando una y otra vez que ese tanto se consiguiera, poniéndole el cerrojo a su cabaña hasta el final del partido, donde Patriotas supo manejar al rival logrando lo que hasta el momento ningún equipo había podido alcanzar, vencer al Atlético Nacional.

(Lea más noticias relacionadas con la Liga Postobón 2013)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese