Fútbol


“Pékerman cambió la mentalidad de los jugadores”: Carlos Carbonero

COLPRENSA

16 de julio de 2014 04:48 PM

En un homenaje hecho a los integrantes de la Selección Colombia y de River Plate de Argentina; Carlos Carbonero y Eder Álvarez Balanta, expresaron qué significó su participación en el mundial Brasil-2014.

Los jugadores hablaron de su continuidad en el club gaucho y de la permanencia del seleccionador José Néstor Pékerman al frente del combinado tricolor.

“Colombia hace muchos años no participaba en un Mundial y lo que ha pasado en éste ha dejado una marca muy grande en cada una de las personas que ha tenido el sueño de vivirlo. Va a ser algo que vamos a poder disfrutar de una manera continua”, expresó Carbonero.

De igual manera, su compañero de equipo aseguró: “quedó demostrado de que en Colombia hay un gran futuro y lo vemos reflejado en el fútbol internacional. Colombia ha pegado un salto en cuanto al crecimiento de su fútbol”.

Los bogotanos coincidieron en decir que el entrenador José Pékerman tiene su manera de motivar a los jugadores. “El grupo y los compañeros tratan de motivarse. Siempre tiene que haber respaldo y el apoyo del uno al otro te va a motivar”, dijo Carbonero, y Eder agregó que “se priorizó la parte humana y los objetivos comunes a alcanzar en donde se mostró todo el potencial que tiene el fútbol colombiano”.

El jugador, quien no estuvo en la convocatoria inicial del combinado tricolor a donde llegó por la lesión de Aldo Leao Ramírez, aseguró que el trabajo realizado por Pékerman en las eliminatorias se vio reflejado en el Mundial, “Pékerman tiene un grupo excelente de trabajo. Cambió la mentalidad de los jugadores y cada uno fue consciente de que al jugador colombiano le faltaban esas ganas de mostrarse, de ganar y Pékerman se los dio”.

Su compañero agregó que “lo que más se ha visto en esta Selección es el orden de las cosas. El saber cuáles son las funciones y el tener un objetivo en común marcó la evolución del proceso del profe”.

Con la salida de Mario Alberto Yepes como marcador central de la Selección, el puesto sería del jugador Balanta, que aclaró que solo llegaría allí “en medio de un proceso donde al que le toque estar va a tratar de hacer las cosas con un objetivo común”.

Contaron algunas de las experiencias vividas en la cita orbital de Brasil-2014, donde aseguraron el partido más emotivo fue el de los octavos de final ante Uruguay, “el poder sobrepasar esa prueba fue algo importante para el grupo. Se vivió con mucha tensión desde el banco y al final hubo mucha alegría”.

De partido entre Millonarios y River Plate en el estadio El Campín, Carlos, quien terminó su contrato con el club millonario antes del mundial, dijo que para River, “son partidos de preparación para llegar de la mejor manera al campeonato”.

En ese sentido Balanta aseguró que su contrato está vigente hasta 2016, y volverá el próximo lunes a los entrenamientos; mientras que Carlos Mario dijo que su futuro no está definido, “mi representante es el encargado de ese tema y yo estoy a la expectativa”, aseguró el jugador.

“Estoy contento por el recibimiento que nos tuvieron para estar compartiendo con quienes hicieron parte de nuestra carrera deportiva. Uno trae muy buenos recuerdos y eso se valora” expresó Carbonero.

Balanta dijo: “no tengo más que agradecimiento por todas las cosas que me brindaron en esta institución. Me ayudaron a crecer en lo deportivo y en lo humano”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS