Fútbol


Pékerman confía en que Falcao García triunfará en el Manchester United

AFP

13 de noviembre de 2014 01:28 PM

El seleccionador de Colombia, el argentino José Pékerman, dijo este jueves que confía en que Radamel Falcao García se recuperará de su lesión y triunfará en el Manchester United.

"Soy optimista, es una etapa difícil" para el equipo y el jugador "pero la van a superar, y Falcao estará pronto en su nivel ya que la lesión es de pronta recuperación", explicó Pékerman en conferencia de prensa en Londres, donde el viernes Colombia se medirá a Estados Unidos en partido amistoso.

El delantero centro, que se incorporó esta temporada al Manchester United tras varios meses de baja por una grave lesión en la rodilla, no estará con la selección para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia por un problema muscular en la pantorrilla.

El mismo problema le ha impedido jugar las tres últimas fechas con su club. Falcao es una de las muchas incorporaciones del Manchester United pero el equipo está séptimo, a 13 puntos ya del líder, el Chelsea.

"Es una etapa nueva para el equipo, con la incorporación de muchos jugadores de buen nivel, pero que han venido todos al mismo tiempo", explicó el técnico argentino.

Pékerman cree que la experiencia inglesa beneficiará al jugador.

"Falcao está en una de las mejores ligas del mundo, en uno de los mejores clubs del mundo, con un entrenador de reconocida trayectoria y capacidad y con compañeros de un nivel altísimo".

"Es una nueva experiencia, no tengo dudas sobre Falcao", sentenció.

En su ausencia, los cuatro delanteros seleccionados para los amistosos ante Estados Unidos y Eslovenia son Jackson Martínez (Oporto), Carlos Bacca (Sevilla), Teófilo Gutiérrez (River Plate), Adrián Ramos (Borussia Dortmund) y Yimmi Chará (Deportes Tolima).

Pékerman dijo que Colombia "tiene una excelente camada de delanteros".

"Me resulta difícil darles a todos las oportunidades que necesitan (...) Cuando uno tiene jugadores de las mismas características, es difícil".

Para el técnico argentino, la renovación del equipo que llegó hasta los cuartos de final del Mundial pasa sobre todo por la defensa, "porque por cuestiones de edad van a necesitarse recambios".

"Por ello se intentará darle más experiencia a los jugadores nuevos", agregó.

Después de medirse a Estados Unidos el viernes, los colombianos partirán el domingo a Liubliana para jugar el martes contra Eslovenia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS