Fútbol


Pékerman elogia actitud de sus futbolistas

AP

07 de noviembre de 2013 06:57 PM

José Pékerman elogió el jueves a los jugadores de la selección de Colombia por tener los pies sobre la tierra, y cree que su actitud servirá de mucho para hacer un gran Mundial.

La clasificación después de 16 años de frustraciones en una brillante campaña eliminatoria con 30 puntos, dos menos que Argentina, y la designación como cabeza de serie, levantaron el optimismo de los aficionados colombianos y se espera una excelente figuración.

"Tienen los pies sobre la tierra (los futbolistas) y no somos los mejores por ser cabezas de serie, ni los mejores por ser cuartos en el ranking FIFA habiendo atrás de nosotros países que con hechos pueden demostrar que son mejores", dijo el técnico en charla con la prensa cuando anunció el equipo para los partidos de fogueo contra Bélgica y Holanda.

Sin embargo, añadió que "estamos cuartos por los puntos que sumamos en la eliminatoria, eso nadie te lo regaló, matemáticamente es así, estamos cuartos".

El técnico argentino y los futbolistas han sido muy prudentes en sus declaraciones y en ningún momento se adelantaron a cantar la clasificación.

Colombia figura en la clasificación FIFA por debajo de España, Alemania y Argentina, y por encima de Bélgica, Uruguay, Holanda, Italia, Inglaterra y Brasil.

"Por eso (no creerse los mejores) tenemos la ilusión de hacer un gran Mundial, cuando uno se mira para dentro, no se engaña, se dice la verdad, acepta la críticas, se crece y nosotros vamos a crecer, la intención es seguir creciendo", subrayó en la nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de fútbol.    

Pékerman aceptó los cuestionamientos, entre ellos el de su compatriota y colega César Luis Menotti, quien opinó que la defensa es la parte débil de Colombia.

"Las criticas las tomo como cuestión futbolística nada más, siempre las acepto", dijo en alusión al comentario de Menotti hecho en España, pero recordó que su equipo apenas recibió 13 goles, dos menos que Argentina, en 16 encuentros.

El estratega no precisó detalles sobre la eventual sede de Colombia en Brasil, dependerá del sorteo, pero confirmó que ya observaron eventuales sitios de concentración.  

"Dependiendo del grupo que corresponda a uno le puede tocar viajar mucho a poco. Muchas selecciones escogieron el sur por una cuestión de clima (temperatura más baja) y evitar los viajes largos. Hay que esperar el sorteo para saber dónde será nuestra concentración, pero ya tenemos la logística preparada para el Mundial", concluyó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS