Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Pékerman entregó pocas pistas sobre el equipo que iniciará ante Venezuela

Durante la rueda de prensa previa al crucial choque ante la Selección de Venezuela, el seleccionador nacional, José Néstor Pékerman, como acostumbra, fue muy cauto y dio pocas pistas sobre la posible formación titular para el partido del jueves.

El técnico entregó algunos detalles sobre el esquema que utilizará el equipo en el Metropolitano y los jugadores que utilizaría en ciertas posiciones en las que hay dudas, como los laterales, la zona de volantes y el frente de ataque.

"Después de considerar el estado de cada uno de los jugadores tomaremos las determinaciones, algunos jugadores llegaron con molestias, antes de la parte táctica estamos dando prioridad a que los jugadores estén bien físicamente", dijo el estratega argentino.

Sobre las posibilidades en las bandas, Pékerman dio a entender que por la banda derecha actuará Stefan Medina, ante la imposibilidad de usar a Santiago Arias por sanción, mientras que por la lateral izquierda Faryd Díaz partiría con ventaja sobre Frank Fabra.

"Para este partido contamos con Stefan Medina en la banda derecha, si el encuentro llegara a tener una necesidad está la opción de Juan Cuadrado en esa posición como lo ha hecho muchas veces, otra opción es Jeison Murillo en una línea de 3. Son situaciones que en los entrenamientos siempre prevenimos, y esperamos contar con Santiago Arias para el próximo partido, por eso la decisión de no llamar otro lateral derecho porque consideramos que podemos suplir esa necesidad en el plantel actual", explicó el técnico.

Mientras que en el caso de la otra punta el estratega añadió: "Fabra llegó sin inconvenientes de Argentina después de tener un partido muy intenso ante Lanús, por eso su trabajo de recuperación (...) También hemos tenido a Faryd Díaz en buen rendimiento, se acopló muy bien a la Selección y en la Copa América tuvo un rendimiento estable, estábamos muy satisfechos pero como sabemos no pudo estar ante Chile por lesión".

Para la zona de volantes, Pékerman indicó que Carlos Sánchez llegó con un pequeño inconveniente físico debido al agotamiento y posiblemente a la presión de su debut en Italia, pero que está en buenas condiciones y se evaluará quienes pueden ser los dos volantes centrales, aunque no se refirió si serían los dos de corte defensivo o uno con funciones mixtas.

"Tenemos excelentes jugadores de diferentes estilos, además en está ocasión contamos con algunos que se están adaptando a la Selección como es el caso de Guillermo Celis, Wilmar Barrios y Sebastián Pérez, jugadores que se adaptan muy bien para el rol que se les pida, ya sea ser el de contención o el mixto y estoy seguro que con el pasar del tiempo aportarán mucho a Colombia", señaló el técnico.

En cuanto a la zona de creación y el frente de ataque el técnico argentino dijo que aún no define si se jugará con dos puntas, o con el esquema que se utilizó en la Copa Centenario en la que se uso una línea de tres volantes ofensivo y un solo punta.

"Si bien en los últimos juegos tuvimos otra formación a la que usamos en Eliminatorias con Edwin, James y Cuadrado en línea de tres y Bacca en punta, son fórmulas que nunca vamos a descartar, pero tenemos que hacer hincapié en el momento de los jugadores", comentó el seleccionador.

Además, el profesor resaltó el buen momento en el que llega Macnelly Torres y la importancia que podría tener en el equipo.

En el caso específico de los delanteros, Pékerman aseguró que la fórmula de dos puntas ha sido provechosa en diferentes momentos, y que no descarta la posibilidad de usar a Bacca y Teófilo, pero dependerá más de la condición física del ariete proveniente de Rosario Central, al igual que con Orlando Berrío quien ha estado en proceso de recuperación.

"Teo llegó golpeado, antes de la parte táctica estamos dando prioridad a que los jugadores estén bien físicamente. No lo descarto pero no lo podemos confirmar. En este momento, faltando 24 horas para el partido, no podemos decir que Teo y Berrío estén al 100%, estarán haciendo terapias y se esperará hasta último momento. El cuerpo médico me confirmará si podemos contar con ellos mañana" sentenció.

"LA NECESIDAD DE VENEZUELA LA HACE PELIGROSA"

Sobre el rival, Pékerman le restó importancia a la estadística que indica que no ha podido vencer a esa Selección y aseguró que jugar con un equipo con necesidad y además estrenando cuerpo técnico hace que sean un rival de peligro.

"Siempre Venezuela ha sido un rival durísimo para Colombia, eso lo han demostrado, las circunstancias siempre son cambiantes, porque los partidos son así. Vienen de hacer una buena Copa América pasando la primera fase de una zona que no era sencilla. Tienen  la necesidad de sumar porque han quedado atrás, el cambio de técnico hace que llegue un equipo airoso con ganas de superación y lo hace en un equipo peligroso",  dijo el director técnico.

Asimismo, José Néstor resaltó que aunque la vinotinto no podrá contar con Luis Seijas y Alejandro Guerra, ha incorporado a la Selección jugadores jóvenes con mucha proyección.

"Son jugadores  importantes de esa Selección por su experiencia y actualidad. Pero no quiero dejar pasar por alto la capacidad de los nuevos jugadores, que quizás no tengan esa trayectoria o ese reconocimiento, pero tienen una gran capacidad, los conocemos desde la sub-20 y estoy seguro que le darán grandes satisfacciones a Venezuela", argumentó Pékerman.

Finalmente, el técnico del seleccionado recalcó la importancia de cuidarse del contraataque venezolano, "ellos siempre ha tenido buen provecho del contragolpe, los últimos encuentros el protagonismo lo ha tenido Colombia, pero ellos han sabido aprovechar sus oportunidades".

ALINEACIÓN PROBABLE

David Ospina, Stefan Medina, Jeison Murillo, Óscar Murillo, Farid Díaz, Daniel Torres, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona) y Carlos Bacca.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese