Fútbol


Pékerman profundiza recambio y cita a ocho jugadores nuevos

AP

18 de marzo de 2016 02:56 PM

José Pékerman profundizó el recambio en el combinado de Colombia e incluyó a ocho futbolistas nuevos, seis de la liga local, entre los 26 que eligió para enfrentar a Bolivia y Ecuador por las eliminatorias mundialistas de Sudamérica.

El estratega argentino mantuvo una nómina estable y de alto rendimiento hasta el Mundial, pero los posteriores retiros de hombres como el capitán Mario Alberto Yepes, las lesiones, el declive de algunos, y la poca continuidad de otros en sus equipos, lo obligaron a buscar nuevas caras.

Colombia impacto en Brasil con el goleador James Rodríguez a la cabeza, pero falló en la Copa América y en el comienzo en las eliminatorias ha estado por debajo de las expectativas, al ubicarse en séptimo puesto entre 10 equipos al sumar cuatro de 12 unidades posibles.

Pékerman sorprendió el jueves por la noche con el delantero Luis Quiñones, separado de Santa Fe de Bogotá en diciembre por presunta indisciplina, y ahora titular en Pumas de México.

Junto a Quiñones llegan por primera vez a la selección nacional el arquero Róbinson Zapata, el zaguero William Tesillo, el lateral Farid Díaz, los mediocampistas Sebastián Pérez y Guillermo Celis, Marlos Moreno, autor de tres goles en la Copa Libertadores, y el defensor Oscar Murillo de Pachuca de México.

Pékerman convocó además de Murillo y Quiñones a otros hombres que juegan en el balompié mexicano: Dayro Moreno, Stefan Medina y el mediocampista Edwin Cardona, goleador del Monterrey.

Oscar Murillo alinearía en lugar de Cristian Zapata, baja obligada frente a Bolivia por acumulación de tarjetas, para actuar al lado de Jeison Murillo.

El técnico parece haber fijado la atención en jugadores de buen desempeño en la altura. La Paz, a 3.500 metros y 1.000 más que la capital colombiana, será la sede del compromiso frente a Bolivia el jueves.

Colombia aguardara a Ecuador en Barranquilla el 29 de marzo. Ecuador es inesperado líder con paso perfecto de 12 unidades.

James, de difícil momento en Real Madrid, Víctor Ibarbo, Jeison Murillo, Abel Aguilar, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca integran el grupo de figuras. Aguilar vuelve tras recuperarse de la lesión que lo dejo fuera de la Copa América y del comienzo de las eliminatorias.

Bacca ha tenido una excelente campaña con el Milán de Italia y comandará la artillería, ahora sin Radamel Falcao, Jackson Martínez ni Teófilo Gutiérrez, pero con Ibarbo, Marlos y Dayro Moreno.

El técnico del Chelsea de Inglaterra Guus Hiddink dijo el viernes sobre Falcao: "Superó por completo su lesión, ahora le falta ritmo de competencia".

Luego de cuatro meses de inactividad, a causa de un desgarre muscular, Falcao volvió a los entrenamientos.

Pékerman busca con el recambio soluciones para tratar de recuperar el nivel que le permitió a Colombia ser protagonista.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS