Fútbol


Pékerman y la Federación Colombiana se reúnen este martes

AP

04 de septiembre de 2018 10:26 AM

José Pékerman se reuniría este martes con los dirigentes de la Federación de fútbol para definir si continúa como técnico de la selección de Colombia, informaron medios locales.

El reporte surgió una semana después de que el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación conminó al técnico argentino a reunirse para exponer sus planes de trabajo en caso de que se le renueve el contrato, que expiró el 31 de agosto.

La oficina de prensa de la Federación no ha confirmado las versiones sobre la reunión, la cual disiparía la incertidumbre que ha rodeado la continuidad de Pékerman desde hace un par de meses, cuando Colombia quedó eliminada de la Copa del Mundo en los octavos de final, al caer por penales ante Inglaterra.

Esa derrota impidió que la selección colombiana igualara su mejor papel en la historia de los mundiales, registrado cuatro años antes en Brasil, donde llegó hasta los cuartos de final. Poco después de concluir aquella Copa del Mundo, la Federación ratificó a Pékerman.

En contraste, el anuncio de una decisión se ha postergado esta vez, algo que según otras versiones de prensa tendría molesto al estratega. De hecho, la Federación anunció que Arturo Reyes tomaría de forma provisional las riendas de la selección para los partidos amistosos previstos para el viernes ante Venezuela y para el 11 de septiembre contra Argentina. Ambos encuentros se llevarán a cabo en Estados Unidos.

Pékerman y sus asesores no habrían entregado aún su informe sobre el desempeño de Colombia en el Mundial de Rusia.

El lunes, uno de los técnicos que se mencionaban insistentemente como candidatos a dirigir a Colombia encontró otro empleo. El colombiano Juan Carlos Osorio, quien dirigió a México en el Mundial, fue nombrado seleccionador de Paraguay.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS