Fútbol


Pelé minimiza caso de racismo con Dani Alves: una tormenta en un vaso de agua

AFP

02 de mayo de 2014 07:10 PM

El mordisco que le dio el zaguero brasileño Dani Alves a un plátano que le lanzaron, y que generó una fuerte repercusión antirracista en las redes sociales, es una "tormenta dentro de un vaso de agua", estimó el exastro Pelé.

"Racismo no hay [sólo] en el fútbol, lo hay en todos los sectores de la sociedad hace mucho tiempo", indicó Pelé a medios de prensa al margen de un foro agrícola en Ribeirao Preto (Sao Paulo, sudeste).

El "rey" consideró que "una cosa tan banal, un tipo que lanzó un plátano, creó una tormenta en un vaso de agua".

El domingo, antes de cobrar un tiro de esquina en un partido por la Liga española, Dani Alves tomó sin inmutarse un plátano que lanzaron al gramado, lo peló y le dio un mordisco. El gesto despertó una oleada mundial de apoyo al jugador por el insulto racista.

El astro Neymar, su compañero en el FC Barcelona, lanzó la campaña en las redes sociales #somostodosmacacos (todos somos monos) para apoyar el defensor. Otros futbolistas y personalidades del mundo se unieron a la iniciativa, incluida la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el ecuatoriano Rafael Correa.

Al ser consultado sobre una posible "ola de racismo" en el fútbol, Pelé dijo: "No estoy de acuerdo en que haya una ola de racismo, principalmente en el fútbol". "Tuvimos un caso, si se ve el número de campeonatos en el mundo, se puede ver que no es tan así", añadió. Y recordó: "En mi tiempo lanzaban guanábanas, mangos".

El martes, la policía española detuvo al joven que tiró el plátano en un partido contra Villarreal. En libertad, enfrentará un juicio por discriminación e injuria, con una pena que puede ir de uno a tres años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS