Perú va por los seis puntos ante Paraguay y Brasil, afirma DT Gareca

11 de noviembre de 2015 05:46 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Perú buscará sumar seis puntos cuando enfrente a Paraguay, el viernes en Lima, y a Brasil, el próximo martes en Salvador, para meterse en la pelea por la clasificación al Mundial Rusia-2018, señaló este miércoles su DT, el argentino Ricardo Gareca.

"Con los seis puntos me quedaría tranquilo. Nuestra intención será siempre de proponer y salir a buscar el partido", dijo Gareca en rueda de prensa.

El DT del combinado peruano advirtió que el partido contra los paraguayos será duro por el buen momento que atraviesan.

Paraguay empezó el recorrido premundialista con una victoria 1-0 ante Venezuela en Puerto Ordaz, y luego sumó un empate sin goles frente a Argentina en Asunción. En ambos compromisos se mostró como un equipo aguerrido, solidario y con buen manejo del balón.

Gareca manifestó que para el crucial duelo ante la albirroja esperará hasta el último momento a algunos jugadores que presentan molestias, como el lateral izquierdo Juan Manuel Vargas y los delanteros Claudio Pizarro y André Carrillo.

"Debo esperar cómo llegan todos los jugadores para conformar la lista definitiva. No solo pensando en el equipo titular, sino también en el banco de suplentes", precisó.

Recordó que en el partido con Chile, del 13 de octubre en Lima, la zona defensiva de la selección peruana se mostró vulnerable y sin rapidez ni anticipación, lo que valió perder 4-3 en casa.

En su debut ante Colombia, el combinado inca cayó 2-0 en Barranquilla.

Gareca convocó para los duelos ante Paraguay y Brasil a 26 jugadores, liderados por Paolo Guerrero (Flamengo, Brasil), Pizarro (Werder Bremen, Alemania), Juan Manuel Vargas (Real Betis, España) y Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos).

Perú llega a la tercera fecha de la eliminatoria sin puntos, en su peor arranque en clasificatorias mundialistas en las últimas dos décadas.

En el inicio de la etapa premundialista para Brasil-2014, Perú ganó 2-0 a Paraguay en Lima. Al final no logró clasificar.

Los incas no asisten a un Mundial desde España-1982.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS