Fútbol


Por supuesta discriminación sacan a porrista de Atlético Junior

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2015 12:55 PM

Por una aparente discriminación racial, a Shirly Salgado no le permitieron continuar siendo porrista de Atlético Junior porque según ella, le dijeron, que es diferente al tipo de mujer que están buscando las personas encargadas del grupo de animadoras del elenco rojiblanco.

Según narró Salgado, el martes pasado, un día antes del partido Junior-Nacional, a su celular llegó una etiqueta de voz en la que le informaban que no seguiría siendo integrante del grupo de animadoras rojiblancas.

"Shirly te tengo una mala noticia, mi jefe me dijo que las directivas dijeron que tú eras diferente a nosotras, muy grande y me hizo buscar un reemplazo, que tenían que ser todas de la misma contextura", le explicó Carmen Acuña, coordinadora de 'Las Muñecas', a Salgado.

Las porristas de Junior son financiadas por una marca comercial aliada a la institución 'tiburona', no obstante es el departamento de mercadeo el área al cual se deben, pero con un tercero de por medio, en este caso Carmen Acuña.

Grupo Medios se comunicó con las partes implicadas en el tema y en primera instancia dialogó con Acuña, quien sostuvo que la decisión tomada no obedece a actos de racismo.

"Para este partido no va porque Shirly es diferente a nosotras en el sentido que es más grande, pero no porque sea negra. Estamos pensando para que sea la figura principal de otra cosa, un baile o algo así", agregó Acuña.

MÁS REACCIONES

Para continuar esclareciendo las razones de la salida de la también conocida como 'Katy Puloy', se consultó a Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, quien negó tener conocimiento de quién sale o entra a 'Las Muñecas'.

"Tenemos un tercero y ese es el que se encarga de conseguir las niñas con cierto perfil, que sean altas, bonitas, de características de mujer costeña, además de un buen comportamiento", comentó Murillo.

"Junior nunca ha dicho 'meta a una o saque a otra', imagínese uno pendiente de boletas, mercadeo y también de quién entre y quién sale de las Muñecas, no podemos", agregó el ejecutivo, que desconocía que Shirly hubiera salido del grupo.

En lo que respecta a Salgado, su exclusión es ilógica. "No entiendo el por qué de la decisión, no sé si es racismo o qué, pero qué culpa tengo yo de ser tan negra, tan bella y tan grandota", señaló.

"Me dolió porque no me quería perder la final desde mi rol de porrista, apoyar a mi Junior. Y ya que no me llamen, porque mi perfil, del que hablan, no cambiará", finalizó Salgado, añadiendo que no le dará largas al asunto y que simplemente no regresará a 'Las Muñecas'.

Shirly Salgado mide 1,74 metros, y cuenta con 31 años de edad. Además de ser porristas, también se desempeñaba como bailarina y estaba dedicada a estudiar arte dramático. Era la única de color entre las animadoras actuales de Junior. Apareció como porrista en el juego de la fecha 16 de la Liga Águila II, en la que el elenco barranquillero perdió 0-4 con Nacional.

ACUDIRÁ A LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

Hay que decir que la polémica expulsión de una porrista de Junior por ser "distinta" a las demás se ha convertido en controversia nacional. Y el tema continuará creciendo cuando Shirly Salgado se reúna con Gloria Lamus, Defensora del Pueblo, Regional Atlántico.

Como la noticia se creció como una bola de nieve y llegó hasta el despacho de la Defensoría del Pueblo Regional, que de inmediato comenzó a indagar al respecto. "Por lo pronto tenemos una parte de la información, sin embargo, no tenemos nada claro. Debemos esperar a reunirnos con Shirly para que nos cuente qué ocurrió", explicó Lamus.

"Yo no quiero iniciar demandas ni nada por el estilo, no estoy buscando eso, simplemente quiero sentar una voz de protesta por lo que pasó y que aquellos que me consideran 'diferente' aclaren por qué lo dicen, porque hasta ahora creo que es por mi color de piel, entonces quiero que me ofrezcan disculpas públicas", señaló Shirly Salgado.

LAS MUÑECAS SE RETRACTAN

Carmen Acuña, líder de Las Muñecas, como se llama el grupo de animadoras de Junior, publicó una misiva en la que sostiene que las directivas rojiblancas "no tuvieron nada que ver" con la salida de Salgado y que fue "decisión propia".

Acuña aseguró retractarse por decir que fue "una decisión de los directivos", agregando que tampoco fue un acto de racismo, sino la forma en la "se rotan las muñecas".

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS