Fútbol


Posesión de balón, el arma de Nacional para contrarrestar el físico de Kashima

AFP

12 de diciembre de 2016 05:13 PM

Atlético Nacional tratará de contrarrestar el juego físico del Kashima Antlers japonés con la conservación de la pelota, avanzó el técnico colombiano, Reinaldo Rueda, este lunes, a dos días del estreno en el Mundial de Clubes ante el representante local.

El entrenador colombiano destacó de su rival que "es un equipo muy bien estructurado, competitivo, intenso, con altísimo nivel de agresividad en el juego aéreo".

"Hay que jugar con inteligencia todo el partido, porque los equipos asiáticos no se entregan nunca y han evolucionado mucho tanto a nivel técnico como táctico", añadió en un encuentro con la prensa el lunes por la tarde en el hotel de concentración.

El técnico aseguró además que "Kashima tiene la fortaleza de ser locales, de no haber viajado, y eso no lo han tenido el resto de equipos".

Rueda aseguró que para luchar contra todo ello, Atlético Nacional "no tiene que cambiar sino reafirmar y consolidar lo que es su fortaleza (...) Este equipo viene demostrando que hace un fútbol muy competitivo desde hace meses, años y por eso se impone en un fútbol cada día más difícil".

"Nacional tiene que ser fiel a lo que ha sido: orden y fortaleza en la circulación del balón y ser eficaces porque de lo contrario será un partido muy difícil", señaló antes de debutar (miércoles 10:30 GMT – 5:00 am en Colombia) en un campeonato que calificó de "oportunidad que se da una vez en la vida, un tren que tenemos que tomar y ojalá que recordemos este torneo durante mucho tiempo".

Sus jugadores coincidieron con el técnico: "Los jugadores asiáticos tienen mucha intensidad, son muy ordenados, tienen transiciones muy rápidas y va a ser un partido muy físico en el que trataremos de bajar esa intensidad que proponen los asiáticos a través de la tenencia", aseguró el defensa Felipe Aguilar.

SIN PENSAR EN EL REAL MADRID

Los jugadores del Atlético Nacional creen en sus posibilidades: "Creemos en nosotros y tenemos el sueño de ser campeones", dijo Juan Pablo Nieto, aunque el centrocampista aseguró que "será un error pensar en la final antes de jugar la semifinal", en referencia a un hipotético partido por el título contra el Real Madrid.

"Tenemos que focalizar nuestra atención en saber que son dos juegos pero que si queremos jugar el segundo tenemos que ganar el primero", insistió Rueda, que no teme que sus jugadores puedan estar pensando en el campeón europeo el miércoles.

Para la semifinal de Osaka, la prensa colombiana espera entre 5.000 y 8.000 aficionados Verdolagas desplazados hasta Japón. "Muy agradecidos por este apoyo, sabemos que son el jugador número 12 de Atlético Nacional", aseguró el volante Mateus Uribe.---

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS