Fútbol


Presentan maqueta del nuevo estadio Romelio Martínez en Barranquilla

Con la presencia de la alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, se hizo este martes la presentación de la maqueta del nuevo diseño del estadio Romelio Martínez, el cual será modificado y tendrá una capacidad para 8 mil espectadores.

La presentación estuvo a cargo del arquitecto barranquillero Giancarlo Mazzanti, del Equipo Mazzanti, quien dijo que el escenario deportivo se le modificará su estructura actual, porque los arcos que estaban ubicados de este a oeste, quedarán en sentido norte sur.

El escenario será acondicionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y entre las modificaciones que tendrá está la ubicación de los arcos de Norte a Sur y no de Este a Oeste, como estaban desde que fue inaugurado.

“Además se estarán construyendo gradas laterales, que quedarán ubicadas hacia las calle 72 y 74. La actual grada que tiene en buenas condiciones, no se derribará y quedará ubicada hacia donde da el arco norte.

En principio se había planificado colocarle un cancha sintética, pero como la Fifa no permite este tipo de grama para competencias internacionales, Giancarlo Mazzanti ha manifestado que “se estudiará esa posibilidad, y si hay que colocar grama natural se colocará, lo importante es que Barranquilla tendrá dos escenario de talla internacional como lo son el estadio Roberto Meléndez y el Romelio Martínez.

Agregó que además del fútbol, el Romelio Martínez será un escenario multifuncional. “Que así como se puede utilizar para el fútbol, también se puede utilizar para eventos del Carnaval, culturales y hasta recreo-deportivos. Lo importante es que esta parte de la ciudad tenga un nuevo espacio donde la gente pueda tener otra alternativa, ya sea para el deporte o la cultura”.

La alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella sostuvo que “este nuevo diseño del Romelio Martínez está enfocado a como están diseñadas las obras que deben tener en cuenta el medio ambiente. Será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, pero estas obras están hechas para un día después de los juegos. Que Barranquilla se queda con obras que le beneficiarán en todos los aspectos, pero siempre pensando en el futuro”.

El escenario tendrá un costo aproximado a los 33 mil millones de pesos y la adjudicación para su construcción se estará realizando en el 2016. “Lo importante es que esté construido y listo antes de los Juegos Centroamericanos y del caribe de 2018”, terminó diciendo la mandataria de los barranquilleros.

En los próximos días se estarán presentando los diseños de los otros escenarios deportivos, entre ellos el nuevo estadio de béisbol, que según anunció Noguera De la Espriella, cuenta con el aval de la Major League Basseball.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS