Fútbol


Primer día de trabajo de la Selección Colombia en Bruselas

COLPRENSA

10 de noviembre de 2013 06:50 PM

Con el arribo de los 10 primeros jugadores a la concentración de la Selección Colombia en Europa, empezó este domingo la actividad en gimnasio y campo como preparación para los juegos amistosos contra Bélgica y Holanda. 

En la capital belga ya están Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Fredy Guarín, Macnelly Torres, Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez, así como Aldo Ramírez y Carlos Bacca, quienes se unieron durante la noche dominical. 

Para este lunes son esperados los jugadores restantes convocados por el entrenador José Pékerman para esta gira europea, con la cual se cierra el trabajo de grupo en el 2013. 

Durante el domingo, las tareas se hicieron de manera diferencial, pues los arqueros tuvieron una movilización corta en campo, mientras en la tarde el grupo completo manejó actividades de recuperación con elongación y flexibilidad, como base. 

Este 11 de noviembre está previsto el primer entrenamiento en cancha, con sede en el campo alterno al estadio King Baudoin. 

El equipo nacional abrirá la gira europea el jueves 14 de noviembre ante los belgas, quienes también serán cabezas de serie en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. 

El segundo enfrentamiento de la gira se cumplirá contra la selección de Holanda el martes 19 de noviembre en el estadio Amsterdam Arena de la capital holandesa, sede del club Ajax. 

Las grandes novedades de la convocatoria fueron el primer llamado en la era Pékerman para el atacante del Cagliari de Italia, Víctor Ibarbo, así como el defensa Éder Álvarez Balanta, del River Plate argentino y el retorno a la nómina del volante Edwin Valencia, del Fluminense brasileño. 

Además, la Selección tendrá las ausencias por lesión del arquero David Ospina, el volante Juan Fernando Quintero y los defensas Camilo Zúñiga, Aquivaldo Mosquera y Mario Alberto Yepes, mientras que el delantero Carlos Darwin Quintero no fue tenido en cuenta. 

DATOS Y CIFRAS DE COLOMBIA 

Contra Bélgica y Holanda se desarrollarán los juegos de carácter amistoso número 6 y 7 en la era de José Pékerman como entrenador de Colombia. 

En total, el grupo orientado bajo la supervisión de José Pékerman, desde febrero de 2012 ha disputado 18 encuentros (13 por Eliminatoria y 5 amistosos), obteniendo 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Además se registran 34 goles a favor y 11 en contra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS