Fútbol


Promesas del fútbol bolivarense, todos los martes en El Universal

CARLOS CABALLERO VILLA

25 de abril de 2017 08:51 AM

Camilo Guzmán  Carvajal es uno de los buenos jugadores que tiene el fútbol de Bolívar en la categoría sub-9.

Nació el 8 de enero de 2008 (tiene 9 años) y es un exquisito volante, de perfil izquierdo, que sabe con el balón y tiene buena panorámica para dejar a sus compañeros en posición anotadora. Actúa para la Escuela Talentos Cartageneros.

Camilo tiene gol, buena pegada de tiro libre y, además, gambeta y velocidad conduciendo el balón.

En las canchas de Cartagena es muy común verlo derrochar fútbol del bueno, está en etapa de formación, pero su desarrollo va muy bien.
Es hincha de Real Madrid y tiene como ídolo a Cristiano Ronaldo.

Vive en Los Calamares, cursa tercero de primaria en el Inem  y es hijo de Alfonso Guzmán y Rosanis Carvajal.

Pesa 30 kilos y mide un metro con 32 centímetros.

Deibis se abre paso

Deibis Fernando Barrios  Villadiego es otro de los prospectos de fútbol aficionado.

Nació el 30 de marzo de 2004 (tiene 13 años). Llegó a la Escuela Toto Barrios desde que tenía seis años. Aún continúa  ahí bajo las órdenes de Óscar Barrios.

Empezó como atacante, pero hace algunos meses por su corpulencia física el técnico Pedro Muñoz lo puso de defensa centro  en la selección Bolívar infantil, en donde además ofició como capitán.

Su desempeño fue buenísimo, tanto que le dio para  integrar la selección Bolívar  prejuvenil (para jugadores de 15 años).

Es un jugador potente, de buena técnica y poderoso remate.

Es hincha de Real Madrid y admira a Sergio Ramos. Cursa tercero de bachillerato en el Seminario y es hijo de Víctor Barrios y Delsy Villadiego.

Las categorías 

Carlos Mario Cortés, presidente ejecutivo de la Liga de Fútbol de Bolívar, confirmó las categorías que se juegan desde el pasado fin de semana. Minipony (5-6 años), pony (7-8 ), sub-9, sub-10, sub-11, preinfantil (12), infantil (13), junior (14), prejuvenil (15), juvenil (16-17) y primera (18-20).

Se realizará en dos modalidades:  Élite y Promocional, la primera de ellas con jugadores más avanzados en su desarrollo.

Canchas
Las canchas en donde se juega son: Alameda la Victoria, Los Calamares, Chambacú, El Socorro, Nuevo Bosque, La Monumental, San Fernando, Universidad de Cartagena en Turbaco, Complejo Deportivo Squash, Santa Rosa y 20 de Julio.

Los participantes
108 clubes y 410 equipos participan en el  torneo de la Liga de Fútbol de Bolívar. 8 mil 400 futbolistas está inscritos.

Clubes más antiguos
Entre los clubes más antiguos están: Juvenil Amberes, Expreso Rojo, Los Calamares, Dinastía Mosquera, Comfenalco y Academia de Crespo.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS