Fútbol


PSG se corona campeón de la Copa de Francia y asegura doblete local

EFE Y AP

08 de mayo de 2018 12:00 AM

Con tantos del argentino Giovani Lo Celso y del uruguayo Edinson Cavani, París Saint-Germain derrotó el martes 2-0 a Les Herbiers, un club de la tercera división que resultó más competitivo de lo previsto, en la final de la Copa de Francia.
 
Con la victoria, el conjunto Parisiense aseguró un triplete de títulos en esta campaña. Sin embargo, se complicó más de la cuenta ante un porfiado rival al que muchos pensaban que arrollaría.
 
Les Herbiers es un pequeño poblado en el poniente de Francia, con unos 16.000 habitantes, cinco veces menos que la capacidad del Stade de France. PSG alineó a sus mejores hombres y estuvo cerca de abrir el marcador en varias ocasiones, antes de que el volante Lo Celso lo consiguiera por fin a los 26 minutos.
 
Luego vinieron más oportunidades de "Les Parisiens", incluida una que derivó en un tanto de Kyliam Mbappe, invalidado tras consultar el videoarbitraje (VAR). Cavani dio más tranquilidad a su equipo, con un penal convertido a los 74 minutos.
 
Aclamado por unos 15.000 seguidores vestidos de blanco y rojo, Les Herbiers estuvo cerca de marcar en los descuentos, por medio de Clement Couturier, quien ingresó como sustituto.
 
El técnico del PSG Unai emery abrazó a su colega Stephane Masala tras el pitazo final, visiblemente impresionado por la resistencia que opuso un equipo bien organizado. Mientras que el PSG aseguró su cuarto cetro consecutivo de la Copa de Francia, y es también monarca en la Copa de la Liga, Les Herbiers tendrá que seguir su lucha por evitar el descenso a la cuarta división, en la que el viernes disputará un encuentro crucial.
 
Otra de las notas destacadas de la fiesta en París, es que el lateral brasileño Dani Alves, de 35 años, se consolida como el futbolista de élite con más títulos colectivos -club y selección-, después de que levantase hoy su trigésimo-octavo trofeo gracias al triunfo del París Saint-Germain (PSG) en la final de la Copa de Francia.
 
El internacional brasileño, que jugó hoy 85 minutos, consolida su ventaja sobre un compatriota que ostentaba el récord de títulos hasta el curso pasado: el lateral Maxwell, ex del PSG quien se retiró en 2017 con 36 títulos en su haber.
 
El logro de Alves no se entiende sin los ocho años que pasó en el Barcelona más laureado de la historia   (2008-2016),  con el que alzó la impresionante cantidad de 23 trofeos, entre ellos tres Ligas de Campeones (2009, 2011 y 2015) y seis Ligas españolas.
 
Pero el ofensivo lateral también engrosó su currículum en los otros clubes europeos en los que ha jugado: con el Sevilla (2003-2008) obtuvo dos Copas de la UEFA (2006 y 2007), una Supercopa europea (2006), otra española (2007) y una Copa de España (2007), mientras que en su temporada con el Juventus de Turín italiano (2016-2017) conquistó el doblete (Copa y Liga italiana).
 
Con Brasil, el exjugador del Bahia cuenta en su currículum una Copa América (2007) y dos Confederaciones (2009 y 2013), aunque le falta todavía el principal título de selecciones, un mundial.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS