Fútbol


Pumas vence al América y extiende su buena racha

AP

22 de febrero de 2014 08:26 PM

Con un par de anotaciones del argentino Daniel Ludueña y una gran actuación del portero Alejandro Palacios, Pumas extendió su buena racha en el torneo Clausura mexicano al vencer 3-1 al América el sábado en un choque por la octava fecha.

Ludueña, quien esta temporada llegó como refuerzo, anotó goles a los ocho y 68 minutos para darle el triunfo a los universitarios, que ganaron por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros.

Roberto Ramírez selló la cuenta a los 82 para Pumas, que comenzaron la temporada sin triunfos en sus primeros tres encuentros, pero ahora tienen 14 puntos y son terceros de la clasificación general, sólo superados por Toluca y Cruz Azul.

Los universitarios rompieron una racha de seis derrotas consecutivas ante América, que sufrió su tercer revés consecutivo, en la primera crisis de resultados del nuevo entrenador Antonio Mohamed. El argentino asumió el cargo en relevo de Miguel Herrera.

Herrera emigró a selección mexicana luego de vivir dos años de éxitos con América en los que llegó a dos semifinales y a dos finales.

Raúl Jiménez anotó a los 26 minutos por las Águilas, que nunca perdieron tres partidos en fila bajo la gestión de Herrera. La última vez que América perdió tres encuentros consecutivos fue en el Apertura 2011, cuando el chileno Carlos Reinoso era el entrenador.

América se quedó con 12 puntos y por ahora es cuarto de la clasificación.

Ante unos 80.000 aficionados en el estadio Azteca, el paraguayo Osvaldo Martínez dio el primer aviso por América a los cuatro minutos con un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería de Palacios.

Pumas encontró el gol cuando América perdió una pelota en un saque de banda, Javier Cortés enfiló al área y le dio un pase lateral a Ludueña, quien sacó un potente disparo que entró pegado a la base del poste derecho del arco de Moisés Muñoz.

América encontró la igualada con un centro de Rubens Sambueza hacia el corazón del área donde el colombiano Luis Gabriel Rey conectó un remate de cabeza y le dejó la pelota a Jiménez, quien de pierna derecha anotó con un disparo colocado que superó a Palacios.

Las Águilas tuvieron otra gran oportunidad a los 36 con un remate de pierna derecha de Jiménez, tras un centro de Sambueza, que fue desviado con muchos problemas por Palacios, quien a los 40 le sacó otro intento al América tras un disparo de Rey.

América se quedó con 10 hombres a los 49, cuando Francisco Javier Rodríguez le dio un rodillazo a Marco Palacios en una jugada de tiro de esquina y el árbitro Marco Rodríguez lo expulsó.

Las Águilas tuvieron una llegada más a los 51 cuando Paul Aguilar se internó al área por costado derecho y sacó un disparo que se fue ligeramente desviado de la portería. Dos minutos después, por ese mismo costado, Jiménez tuvo otra pero no la supo resolver.

La insistencia de los locales siguió a los 58, con un remate de cabeza de Aguilar que Palacios rechazó hacia el corazón del área. Juan Carlos Valenzuela realizó acto seguido un disparo que se fue por encima.

Pumas fue peligroso hasta los 64 en una jugada de contragolpe en la que Ludueña sacó un tiro que se fue por encima de la portería de Muñoz.

Ludueña no falló poco después y anotó con un disparo tiro libre que entró al ángulo superior derecho.

América tuvo la igualada en los botines de Jiménez a los 75, pero Palacios nuevamente realizó una gran desviada para preservar el triunfo.

Ramírez aprovechó una pifia de Valenzuela al quitarle una pelota por la banda izquierda, enfiló al área y superó a Muñoz para sellar el 3-1.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS