Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Queremos que se vaya afianzando el trabajo de la Selección”, 'Piscis' Restrepo

La Selección Colombia sub 23 se enfrentará a su similar de Honduras en amistoso preparatorio a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

El duelo se disputará mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Jaime Morón León de Cartagena.

En la previa del duelo, el técnico Carlos 'Piscis' Restrepo habló con los medios de la preparación del equipo para el partido amistoso, de las sensaciones que quedaron tras el empate sin goles frente a Argentina el jueves pasado y de lo que se viene en el certamen olímpico.

El estratega se refirió a la importancia del partido de mañana, que les permitirá acumular trabajo y experiencia en un equipo que no ha tenido mayor tiempo de preparación para las justas que se avecinan.

Añadió que habrán por lo menos dos variantes en la nómina que se enfrentó al seleccionado gaucho y que dará continuidad a la base del equipo para que los jugadores acumulen minutos juntos.

“Queremos dar un poco de continuidad a la base por el poco tiempo que tenemos de trabajo en este proyecto. Queremos que se vaya afianzando el trabajo, que se vayan conociendo mejor los jugadores e ir corrigiendo las deficiencias”, sostuvo.

Destacó también la actitud positiva de los tres jugadores mayores que se vincularon al equipo, Teófilo Gutiérrez, Dorlan Pabón y William Tesillo, aunque dijo que aún espera más de ellos.

La idea del entrenador para el duelo en el Jaime Morón es corregir los errores que se cometieron ante Argentina y mejorar la confianza del grupo en el que será el último amistoso antes del reto olímpico.

Señaló que al frente tendrá a una buena selección, a la que conocen y respetan por el buen trabajo que han demostrado.

Colombia integra el Grupo B del fútbol olímpico, en el que también están Suecia, Japón y Nigeria.

SÍNTESIS DE LO QUE DIJO EL 'PISCIS' RESTREPO EN LA RUEDA DE PRENSA

-Frente a Honduras: Para nosotros esta sumatoria de trabajo es muy importante en la medida en que vamos acomodando el grupo, mirando posibilidades. Mañana creo que tenemos otra bonita oportunidad. Al frente vamos a tener a tener una muy buena selección y esperamos mejorar algunos aspectos que hemos ido identificando con los jugadores, como tener un equipo más corto y no equivocar la técnica por querer jugar muy rápido.

-El equipo: La nómina ante Honduras podría tener unas dos variantes, pensando en observar a algunos de los muchachos que tenemos ahí, digamos que aún tenemos tiempo de analizar y espero que podamos sacar una buena evaluación, pero también queremos dar un poco de continuidad a la base por el poco tiempo que tenemos de trabajo en este proyecto. Queremos que se vaya afianzando el trabajo, que se vayan conociendo mejor los jugadores e ir corrigiendo las deficiencias.

-Dorlan Pabón, Teófilo Gutiérrez y William Tesillo: Los tres están muy comprometidos, con mucha actitud, que fue lo que más me gustó a mi ante Argentina, porque en la parte futbolística aún esperaría más cosas, pero los mayores y toda la selección tuvo una actitud muy buena. Esperamos que continúe así en el partido de mañana ante Honduras.

-Jugadores que no pudieron estar: En esto hay que ser positivos, hay que tener una actitud valiente y Colombia tiene buenos jugadores. No me gusta hablar de los que pude tener porque indirectamente se puede señalar a los que sí están. Yo mejor diría que los jugadores que tenemos pueden conformar esa selección que queremos, faltándonos algunas cosas porque el tiempo es el enemigo de este trabajo

-Conclusiones tras el juego con Argentina: Después de analizar un poco el partido creo que hubo un poco de ansiedad por encontrarse el grupo por primera vez con los mayores y querer jugar a mucha intensidad, pero una intensidad mal entendida, porque una intensidad con sentido es muy diferente a correr, correr y quere pasar muy rápido la pelota, a querer hacer transiciones muy rápidas, pases directos y querer definir. Ahí nos equivocamos y se partió en ciertos pasajes del juego, especialmente en el primer tiempo donde pareció que queríamos definir muy rápido y llegar a zona de definición, y ahí no nos vemos bien, porque cuando se pierde la pelota hay que hacer recorridos largos en materia defensiva que nos desgastan mucho. Corregimos eso en el segundo tiempo, pero repartimos el juego con el rival. Hay que mejorar mucho pero la actitud de los jugadores nos deja la sensación de que vamos a lograrlo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese