¿Quiénes son los nuevos dirigentes de Real Cartagena?

06 de diciembre de 2018 05:44 PM
¿Quiénes son los nuevos dirigentes de Real Cartagena?
El presidente de la Promotora Real Cartagena se presenta ante los medios y los hinchas. // ÓSCAR DÍAZ

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este jueves 6 de diciembre se presentaron a los integrantes de la Promotora Real Cartagena, que dirigirá la plantilla profesional en 2019 con el objetivo de lograr el ascenso a la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Esta promotora asume el manejo del equipo tras un acuerdo en el que los propietarios, en cabeza de Rodrigo Rendón, entregan la dirección por un año, con con una cláusula que amplía la cesión hasta 2020 si se logra el ascenso en 2019 y a 2021 si en la A el club se clasifica entre los 8 mejores.

Los nuevos dirigentes, que se propusieron como único objetivo retornar el equipo a la primera división, empiezan un trabajo con el que buscan devolver el protagonismo a la escuadra uriverde y ganarse de nuevo la confianza de la hinchada cartagenera.

El presidente de la promotora será Roberto Vergara, un dirigente deportivo de 32 años que será el encargado de dirigir el proyecto.

Tras su presentación, Vergara habló del reto que asume y explicó como funcionará la nueva promotora Real Cartagena.

“Un nuevo reto que asumiremos con todo el compromiso, la responsabilidad y la humildad del mundo y queremos hacer las cosas bien y dándole la tranquilidad a la hinchada de que el equipo se va a manejar de manera transparente y vamos a lograr el único objetivo que tenemos en 2019, que es el ascenso”, dijo.

“Somos una empresa privada, tenemos una junta directiva conformada por empresarios cartageneros y gente del deporte. Los puntos que acordamos es que nosotros entramos a operar el equipo profesional, ellos (Rendón y propietarios) siguen con sus compromisos de las menores”, añadió sobre la promotora.

Tras conocerse todos los integrantes de la nueva junta directiva, repasamos los perfiles de cada uno de los que llevarán los manejos del equipo en 2019.

JUNTA DIRECTIVA

Roberto Carlos Vergara Stravro

Dirigente deportivo cartagenero, de 32 años. Trabajó como asesor comercial en Juanautos El Cerro y corredor de seguros en Alianza Plus.

A los 25 años fue nombrado coordinador de escenarios deportivos de Cartagena, y también estuvo al frente de los Juegos Supérate Intercolegiados en Bolívar. Actualmente maneja el programa de altos logros en el deporte del Departamento de Bolívar.

Tufik Yidios Gedeón

Ingeniero industrial. Ha trabajado con la agencia Mcan Erickson en Puerto Rico y Miami; el grupo Bavaria con Cervecería Águila y Vikingos, y su empresa de telecomunicaciones, Unión Celular, que distribuía marcas Celumóvil y DirecTV en los años noventa. Desde hace nueve años, dirige su propia agencia de márketing.

Fue presidente durante tres años de la Liga de Fútbol de Bolívar, recibiendo en dos ocasiones el reconocimiento a dirigente del año por parte de ACORD Bolívar. Sueña con un Real Cartagena en primera división y en torneos internacionales, como el mejor aporte a la imagen institucional de la ciudad.

Ricardo Díaz Granados Segovia

Conocido como “El Cheque” Díaz Granados. Cartagenero de 37 años, fue jugador de Real Cartagena en el año 2004, bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera. Como delantero, anotó tres goles y logró el título de la segunda división, y el ascenso a la primera A.

Es profesional en Negocios Internacionales. Fue gerente de la empresa Gráficas El Cheque Limitada, además de gerente de cuentas y gerente de banca empresas del Banco BBVA en Cartagena, labor en la cual se desempeña actualmente.

Rey Morales

Empresario cartagenero, propietario de una reconocida empresa de ropa e implementación deportiva. Fundador y organizador del campeonato deportivo “Juega por tu barrio” que integra a las comunidades de Cartagena.

Actualmente es el presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Bolívar.

Andrés Porras

Abogado bolivarense de 32 años, candidato a magister en derecho deportivo. Campeón nacional de surf, fundador y presidente de la Federación Colombiana de Surf, y creador de la Liga de Surf de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS