Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"Quiero elogiar a los jugadores, todas las líneas estuvieron impecables"

-A A +A
 

Por Camilo Jaimes
Enviado especial

El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, resaltó el rendimiento de sus jugadores en cada una de las líneas durante el encuentro que la tricolor ganó 2 por 0 a Venezuela, por la séptima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Yo quiero elogiar a los jugadores, porque todas las líneas estuvieron impecables. Fue un partido que nos da un triunfo importante, que nos da un impulso en la Eliminatoria, el partido desde el principio fue bueno, se dio como lo esperábamos, los muchachos tuvieron un rendimiento muy alto, esto es muy importante en el reinicio de la eliminatoria", dijo el estratega argentino.

Pékerman explicó que a pesar que el gol en la primera etapa se demoró en llegar, fue fundamental para que el equipo jugara con mayor tranquilidad el segundo tiempo, para tener mayor posesión y desconectar los circuitos vinotintos.

"A Venezuela le costó recuperar el balón. A los buenos futbolistas que tiene, les costó jugar. El primer gol fue merecido y nos ayudó, a pesar que se demoró en llegar debido a las opciones que tuvimos iniciando el partido", dijo.

El técnico argentino aseguró que Venezuela tenía argumentos para sacar un resultado en el Metropolitano de Barranquilla, pero "nos anticipamos bien al poner nuestro plan, para tener el manejo del partido y así como algunas veces no nos funciona el plan hoy se nos dio".

Por otra parte, José Néstor explicó que la inclusión de Luis Fernando Muriel, no solo se dio por las condiciones físicas de algunos jugadores, sino porque desde el Cuerpo Técnico creen en las condiciones del delantero de la Sampdoria.

"Nosotros siempre alabamos las condiciones de Muriel y lo que le puede dar a la Selección. Hubo una coincidencia que él venía en un muy buen momento. Tiene la capacidad y por eso le dimos la confianza, más allá de la situación de otros miembros del plantel", señaló el seleccionador.

Finalmente, Pékerman le restó importancia a las penas máximas falladas y a algunas opciones de gol desperdiciadas: "No me quiero quedar con los penales fallados, se que los colombianos se lamentan que eso hubiera puesto el resultado en otro nivel y sería más visible".

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese