Fútbol


Quilmes sorprendió a Vélez y Olimpo ganó con goles del colombiano Valencia

AFP

15 de abril de 2014 07:24 PM

Quilmes le ganó sorpresivamente este martes de visita a Vélez Sarsfield por 3-1, y Olimpo, con dos goles del colombiano José Valencia, venció 3-0 a Argentinos Juniors, en partidos importantes para evitar el descenso, en la fecha 14 del Torneo Final del fútbol argentino.

Vélez, que luchaba por el título, sufrió su tercera caída consecutiva esta vez ante Quilmes, que se impuso por 3-1 con tantos de Gonzalo Ríos (5), el uruguayo Joaquín Boghossian (8) y Cristian Lema (90+3), mientras que Lucas Pratto (28) descontó para los velezanos.

"El equipo respondió ante un rival terrible. Estamos vivos. Los jugadores me pidieron que me quede y pelee (el descenso) con ellos. Sufrí mucho el partido anterior, pero les prometí que voy a seguir con ellos hasta el final", dijo Ricardo Caruso Lombardi, el DT de Quilmes.

Caruso Lombardi había anunciado su renuncia el sábado, luego de la derrota contra el puntero Estudiantes (3-1), pero los dirigentes del 'cervecero' denegaron su salida, y horas después el entrenador reconsideró su decisión y volvió a entrenar al plantel.

Además, en Bahía Blanca, Olimpo dejó al borde del descenso a Argentinos Juniors al ganarle por 3-0, con goles de Damián Musto (5) y de José Valencia (12 y 41), hijo del recordado Adolfo 'Tren' Valencia, exdelantero de la selección colombiana.

Con estos resultados, Quilmes respiró un poco y salió de la zona más difícil, mientras que All Boys, Godoy Cruz y Argentinos Juniors ocupan los tres puestos de descenso directo en la tabla de promedios de las tres últimas temporadas.

La decimocuarta jornada seguirá el miércoles con los partidos Atlético Rafaela-Rosario Central, Estudiantes-River, Newell's-Colón y Boca-San Lorenzo, y el jueves con All Boys-Arsenal, Belgrano-Godoy Cruz y Racing-Gimnasia La Plata.

El duelo entre Lanús y Tigre se postergó por la participación de Lanús en la Copa Libertadores de América, ya que el miércoles el 'granate' recibirá al mexicano Santos Laguna por los octavos de final.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS