Fútbol


Quindío derrotó 1-0 a La Equidad y salió de zona de descenso

COLPRENSA

06 de octubre de 2013 05:12 PM

Deportes Quindío sigue sumando puntos en su lucha por no descender y esta vez lo logró con una trascendental victoria 1-0 ante La Equidad en casa. Con gol de Wilson ‘Pájaro’ Carpintero, al minuto 68 de pena máxima, los cafeteros llegaron a 111 puntos en la tabla del promedio y parcialmente salieron de los puestos de descenso directo y promoción. El joven Steven fue la gran figura del partido. 

En medio de un radiante sol en el Centenario, los locales salieron a la cancha con mucha intención ofensiva en busca del gol que le diera la ventaja rápida.

Los cafeteros eran amplios dominadores del juego, pero La Equidad intentó reaccionar y al minuto 27 el hábil delantero Wilson Morelo dejó en el camino a varios de sus rivales y cuando quedó ante Julián Viáfara, prefirió hacer el pase a José ‘Pepe’ Moreno, pero el goleador vallecaucano definió muy mal. 

La etapa complementaria inició movida. Quindío por poco abre el marcador al minuto 46 por medio del volante Steven Barreiro, quien recibió un rebote desde 25 metros sacó un zurdazo que se fue muy cerca del travesaño custodiado por Novoa. 

Los dirigidos por César Torres jugaban un buen partido y al minuto 67 el mismo Barreiro desbordó por el centro del campo, entró al área y fue derribado claramente por el defensor Pedro Portocarrero. Penalti claro que fue ejecutado con calma por Wilson Carpintero al minuto 68 que le dio la victoria a los de Armenia. 

Los cafeteros manejaron bien el resultado a favor y estuvieran a punto de conseguir el segundo de la tarde a través del brasilero Douzier Da Cruz Santos y Juan Alejandro González, quienes ingresaron al partido y le dieron mucho control a su equipo, que de esta manera sumó su tercera victoria consecutiva en Armenia en la Liga Postobón II. 

Con este resultado, Deportes Quindío subió un puesto en la tabla, es décimo sexto con once puntos, pero sigue peleando en la tabla del descenso con 111 unidades. Equidad se quedó en 16 puntos y sigue fuera de los ocho. En la próxima jornada, los cafeteros visitarán a Independiente Medellín, mientras que los aseguradores serán locales ante Patriotas. 

Síntesis: 
Quindío 1 – La Equidad 0 
Estadio: Centenario. 
Árbitro: Juan Carlos Gamarra (Bolívar). 
Asistentes: Rolando Guevara (Cesar) y Álvaro Zambrano (Atlántico). 
Asistencia: 400 espectadores aproximadamente. 
Taquilla: No suministrada. 

  • Quindío: Julián Viáfara; Cristian Peña, Jéfferson Pino, William Tesillo, Wílmer Palacios; Luis Alejandro Paz, Steven Barreiro, Jairo Roy Castillo (Hernando Patiño, 76’), Jorge Vargas (Douzier Da Cruz Santos, 66’), Danny Santoya (Juan Alejandro González, 66’) y Wilson Carpintero. 
DT: César Torres. 

Goles: Wilson Carpintero (min. 68). 

Amonestados: Wílmer Palacios, Cristian Peña y Luis Alejandro Paz, 

  • La Equidad: Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Daniel Briceño, Darwin Andrade; Camilo Ayala, Fernando Batiste (Freddy Hinestroza, 45’), Stalin Motta, Jhonatan Álvarez (Iván Rivas, 64’); José Alcides Moreno (Henry Hernández, 76’) y Wilson Morelo. 
DT: Néstor Otero. 

Goles: No hubo. 

Amonestados: Fernando Batiste, Pedro Portocarrero y Camilo Ayala. 

Figura: Steven Barreiro. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS