Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Quindío ganó el clásico y celebró en su estadio luego de 11 meses

-A A +A
 

Después de once meses sin conocer la victoria en el estadio Centenario (Octubre 13 de 2012), Deportes Quindío derrotó 2-1 a Once Caldas en la jornada de clásicos de la Liga Postobón II y tomó un respiro en la tabla del promedio, pese a que aún se mantiene en zona roja. Los goles cafeteros fueron obra de Jaine Barreiro (min. 50) y Jairo Roy Castillo (min. 54). El descuento de los albos de Manizales lo logró el delantero Óscar Rodas (min. 52). 

Un primer tiempo para el bostezo se vivió en el estadio Centenario, que aparte de tener las tribunas vacías, mostró a dos equipos con muy poca propuesta ofensiva y que hicieron casi nada por llegar al arco contrario. Tan solo se vieron tibias aproximaciones con remates de media distancia de Jorge Vargas, por parte de los locales, y de Carlos Robles, por los albos de Manizales. 

La jugada más clara de la primera mitad estuvo en poder del cuadro de Armenia y en la cabeza del experimentado delantero Wilson Carpintero, quien al minuto 40, luego de que Jorge Vargas levantara un centro preciso por izquierda quedó solo ante Cuadrado y cabeceó cómodo, pero envió la pelota por encima del travesaño. 

En la etapa complementaria llegaron los goles. Al minuto 50 Deportes Quindío abrió el marcador por medio del defensor Jaine Barreiro después de un tiro libre que le movió Vargas remató fuerte desde 25 metros para que el balón se metiera por la base del palo izquierdo de Cuadrado, quien por más esfuerzo que hizo no llegó a la pelota. 

Los quindianos no alcanzaron a celebrar su gol, ya que al minuto 52 Once Caldas consiguió el empate en una desconcentración de la zaga cafetera. El lateral Mauricio Casierra remató desde 40 metros y en la viaje de la pelota se atravesó el delantero Óscar Rodas para desviar la trayectoria y poner el empate, ante un arquero que solo miró el balón sin hacer ningún esfuerzo por atajarla. 

Al minuto 54 los dirigidos por Arturo Boyacá consiguieron de nuevo la ventaja y a la postre la anotación que les dio la primera victoria en el torneo, tras un tiro de esquina que levantó el vallecaucano Jorge Vargas para que en el segundo palo apareciera sorpresivamente entre la defensa caldense el pequeño Jairo Roy Castillo y de cabeza la metiera en el ángulo superior izquierdo. 

Con este resultado, Deportes Quindío llegó a cinco puntos y parcialmente queda de último lugar de la tabla. Once Caldas se quedó en once unidades y es noveno del torneo. En la próxima jornada, los cafeteros recibirán en el Centenario al Deportivo Cali (domingo 22 de septiembre 5:00 p.m.), mientras que los albos visitarán a Boyacá Chicó (domingo 22 de septiembre 7:45 p.m.). 

SÍNTESIS 

Quindío 2 – Once Caldas 1 

Estadio: Centenario. 

Árbitro: Harold Perilla (Cundinamarca). 
Asistentes: Paolo Benítez (Santander) y John Z. Sáenz (Valle). 
Asistencia: Partido a puerta cerrada. 

Quindío: Óscar Meza; Cristian Peña, Jaine Barreiro, William Tesillo, Wílmer Palacios; Luis Alejandro Paz, Leonel Corro, Alfredo González (Eduar Viveros, 89’), Jorge Vargas (André Beltrame Vieira, 83’), Jairo Roy Castillo (Aldair Murillo, 85’) y Wilson Carpintero. 

  • DT: Arturo Boyacá. 

Goles: Jaine Barreiro (min. 50) y Jairo Roy Castillo (min. 54). 
Amonestados: Wílmer Palacios. 

Once Caldas: José Fernando Cuadrado; Harold Gómez, Camilo Ceballos, Sebastián Puerta, Mauricio Casierra; Harrison Henao, Juan David Cabezas, Carlos Robles (Michael Guevara, 45’), Heriberto Izquierdo (Clemente Palacios, 59’); Óscar Rodas y Sergio Herrera (Edward Jiménez, 45’). 

  • DT: Santiago Escobar. 

Goles: Óscar Rodas (min. 52). 
Amonestados: Harrison Henao, Clemente Palacios y Edward Jiménez. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese