Indicadores económicos
2018-11-18

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-18

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:23

Marea max.: 16 cms.

Hora: 08:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Radamel Falcao, otra vez es hombre gol en el fútbol de Europa

Hace poco más de un año, un comentarista deportivo nacional dijo la siguiente frase: “Falcao es un exfutbolista”.

En ese momento, muchos salieron a arropar a Radamel ‘El Tigre’ Falcao, pero también hubo otros que se sumaron a la desmesurada crítica del periodista Iván Mejía, fundamentada al mal momento por el que atravesaba el atacante samario en el Chelsea, luego de haber superado una grave lesión en la rodilla que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014.

Lo del martes anterior en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones  fue la prueba más fehaciente que Falcao de exfubolista no tiene nada. Su rendimiento es un premio al trabajo constante, disciplina, paciencia y amor por el deporte que le ha dado todo.

Falcao marcó un doblete y erró un penal ante el Manchester City, en calidad de visitante en la derrota 5-3 de   Mónaco. Ayer los medios no hablaron de la remontada del equipo de Pep Guardiola sino de la grandiosa actuación del colombiano.

Ahí, en Manchester, una ciudad en la que no le fue bien con el Manchester United (solo marcó cuatro goles), se fue de doblete en un juego decisivo de la Liga de Campeones.

Un gol de cabeza, con zambullida abordo, y una vaselina (globito) volvieron a recordarle al mundo que ‘El Tigre’ es ‘El Tigre’, que no se ha ido, que vive y sigue llenando de esperanzas a los colombianos que sueñan con ver a su Selección en el Mundial de Rusia 2018.

Falcao es el gran ejemplo a seguir por millones de niños en Colombia que sueñan ser como él. Con sus goles clasificó al país al Mundial de Brasil 2014. En Mónaco sueñan con el paso a cuartos de final, saben que tienen en Radamel un as bajo la manga para lograr el objetivo.

Su temporada ha sido súper exitosa con el Mónaco. Luego entonces, quedó claro que no es un exfutbolista. 

Solo es un hombre de carne y hueso, un mortal que tiene buenos y regulares tiempos en el fútbol, como le sucede a todos. Eso sí: sus momentos buenos, han sido más, muchísimos más. Gracias, ‘Tigre’.

Sabía usted que... 

44 goles en 48 partidos ha marcado 'El Tigre'  en competencias oficiales de la UEFA: 31 en Europa League, 10 en Champions y 3 en Supercopa.

38 dobletes  ha convertido el atacante colombiano en su carrera: 5 con River, 14 con el Porto, 8 con el Atlético de Madrid, 7 con el Mónaco y 4 con la Selección Colombia.

20 mil 62 minutos ha sumado Falcao en todas las competencias oficiales en Europa. 

Ficha Técnica:

Nombres: Radamel Falcao
Apellidos: García Zárate
Fecha de nacimiento: 10 de febrero 1986 (Santa Marta)
Estatura: 1 metro con 77 centímetros
Peso: 72 kilos
Debut: 28 agosto de 1999
Equipos: Lanceros, River Plate, Porto, Atlético Madrid, Mónaco, Manchester United, Chelsea, Mónaco
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese