Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ramón Jesurum niega vínculos con escándalo de la Federación Española de Fútbol

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurum, negó hoy que la entidad que dirige tenga "ningún pecado en nada que tenga que ver con el caso (de corrupción) que involucra" a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"Créanme que la Federación Colombiana no tiene ningún pecado en nada que tenga que ver con el caso que involucra a la RFEF", dijo Jesurum en una entrevista con la emisora La FM.

El juez de la Audiencia Nacional de España Santiago Pedraz sospecha que Gorka Villar, hijo del presidente de la RFEF, Ángel María Villar, se benefició de al menos diez partidos de la selección española contra otras selecciones, de las que acabó percibiendo cobros.

Entre esos partidos se investigan dos ante Colombia: uno en 2011 y otro en junio de 2017.

Sobre ese último partido, Jesurum detalló que tenían dos partidos amistosos previstos para junio y que el criterio del cuerpo técnico de la selección colombiana era "que no se hicieran fuera del territorio europeo", donde juegan buena parte de los futbolistas que integran el combinado cafetero.

Por ello, explicó que tenían pactado un partido frente a Portugal que fue cancelado alrededor de un mes antes, una situación similar a la que vivió España que tenía otro duelo previsto frente a "una selección europea".

"Nos pusimos de acuerdo entre federación y federación para hacer un partido en España, partido que no representó a Colombia ningún dinero", aseveró.

En este sentido, Jesurum comentó que la RFEF se hizo cargo de "los costos internos" como transporte y hotel, y agregó que este último todavía no le ha sido ingresado.

Acerca del partido de 2011, cuando presidía la FCF Luis Bedoya, aseguró que en su administración "nunca" vieron nada "raro o diferente".

"Jugamos allá y fue absolutamente natural y normal", añadió.

Acerca de la asesoría jurídica que prestó Gorka Villar, Jesurum dijo que es "un abogado experto en derecho deportivo de mucho éxito", por lo que en su época previa a trabajar en la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) trabajó en Colombia.

"El contrato se terminó en 2014 cuando fue contratado por la Conmebol y se fue a vivir a Asunción", subrayó.

Tras concluir su etapa con la Confederación Sudamericana volvió a España, donde reubicó su carrera y al comenzar a buscar clientes contactó con la FCF, que en ese caso "nunca llegó a realizar nada" que lo vinculara, aclaró Jesurum.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY QUIEN PUEDA CON ELLOS..

CUANDO VENIA A CARTAGENA EL SEÑOR HOY PRESO EN USA (BEDOYA) CREO QUE ES SU APELLIDO, LE HACÍAN UN CERCO AL ESTADIO POR SEGÚN UN TIPO IMPORTANTE Y NO SE QUE MAS, Y MIREN COMO TERMINO HOY. ADEMAS SE REUNÍA CON VARIOS DIRIGENTES LOCALES QUE QUIEN SABE QUE HACÍAN O PLANEABAN, DURANTE ESTO LA CIUDAD NO AVANZO EN FÚTBOL NI EN NADA.