Real Cartagena 2019 genera gran expectativa e ilusiona

16 de diciembre de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para poder pensar en ascender al Real Cartagena hay que madrugarle al trabajo y para eso lo primero que se debe hacer es apostarle a unas buenas contrataciones.

Los jugadores son la materia prima principal de un equipo de fútbol. En el caso del equipo de la ciudad la Promotora Real Cartagena no se puede dar el lujo de equivocarse en la elección de los integrantes del equipo.

El plantel será renovado en un 80 por ciento en la próxima temporada. Eso hace pensar que se debe ser certero y traer a jugadores activos, con ritmo de competencia, cierta experiencia y que sean ganadores.

Los defensas Jhony Meza y Elkin Mosquera, los volantes Xavier González y Jean Pineda y el portero Jhon Figueroa son algunos de los pocos sobrevivientes que quedan del plantel de esta temporada.

El técnico Richard Parra, quien seguirá al frente del equipo, fue tajante. “Con esta nómina que manejé fui cuarto y a mí no me sirve ser cuarto sino campeón. Le he tomado un gran cariño a la ciudad y yo lo que quiero es ascender”.

Sus declaraciones crean una gran expectativa, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo profesional lo manejan otras personas que conformaron la Promotora Real Cartagena para lograr en el 2019 el gran objetivo del ascenso.

Esa promotora cuenta con el apoyo de Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, y de Pedrito Pereira, alcalde (e) de Cartagena para ayudar a conseguir recursos con la empresa privada para armar un equipo de lujo, que de entrada se dé como serio candidato al título, que le teman en todas las plazas del país en donde se juegue la Primera B.

Los primeros nombres

En la semana anterior se dieron a conocer seis nombres de refuerzos que fueron pedidos por el mismo profesor Parra para aspirar a algo serio en la temporada que se viene. Y algo serio es campeonar, pues otra cosa no sirve.

Dos jugadores de la casa se vuelven a poner la casaca de Real. Sus nombres caen muy bien: Luis Sierra (volante de marca) y el segundo Jhony Cano (atacante).

El primero es sinónimo de sacrificio, garra, entereza y carácter en el terreno de juego. El segundo es calidad, buena técnica y gol. Ambos tienen la experiencia y el liderazgo para sacar adelante al equipo de su ciudad.

Parra es un gran conocedor del fútbol panameño, balompié en el que ha logrado conseguir varios títulos profesionales.

Por eso invitó a su proyecto a los panameños Nelson Barahona (volante ofensivo) y al panameño Paúl Roderick Jean (volante de marca).

También llamó a Jhon Jairo Lozano Castaño, defensa centro del Pereira para que lo acompañara y al experimentado lateral izquierdo, Elvis González.

Los seis jugadores están en forma y listos para realizar una gran pretemporada, el primer paso para hacer un gran campeonato.

Faltan más jugadores y en posiciones clave para pensar en grande. Un arquero, un enganche y dos atacantes. Se debe dar en el blanco y buscar con lupa esos jugadores. No se puede fallar. }

De momento, el proyecto ilusiona, pero esto apenas empieza. Ojalá y este sí pueda ser el año de la fiel hinchada de Real Cartagena.

Gran expectativa
En los últimos seis años en los que se ha vivido el calvario de la Primera B jamás un proyecto de Real Cartagena había llamado tanta expectativa como este. La ilusión de la hinchada aumentó cuando la familia Rendón, máxima accionista del club, dio todo el poder a la promotora en cabeza de hinchas y empresarios como Roberto Vergara, Ray Morales, Tufik Yidios, Ricardo Diazgranados y Andrés Porras, quienes lideran un proyecto ambicioso que le devuelva la esperanza a los aficionados, que de seguro llenarán las graderías para empujar a su equipo hacia el objetivo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS