Indicadores económicos
2018-09-19

Dólar (TRM)
$3.007,03
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.516,91
UVR, Ayer
$259,49
UVR, Hoy
$259,48
Petróleo
US$79,03

Estado del tiempo
2018-09-19

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 02:52

Marea max.: 23 cms.

Hora: 19:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena abrió con triunfo el cuadrangular amistoso

La primera fecha del cuadrangular de fútbol “Copa Saturno Primero la Gente” sirvió para que Real Cartagena tuviera contacto con su hinchada, esa que disfrutó del primer triunfo de su equipo amado aún y cuando estuviera jugando un amistoso.

“Vamos vamos cartacho, vamos vamos a ganar porque una vez más te venimos a alentar”. Ese fue el coro que se escuchó en la tribuna sur, en donde los hinchas de la Rebelión Auriverde acompañaron al Real en su primera aparición en el 2017.

Con victoria 1-0 a favor del Real terminó el juego ante Águilas.

Real tuvo una aceptable primera mitad, en donde fue dinámico y ordenado en la cancha ante un Águilas Doradas que opuso resistencia  en el terreno de juego.

Lo que sí le faltó al local en el primer período fue claridad para llegar al pórtico del equipo paisa. Los ‘auriverdes’  no contabilizaron ni una sola opción en los primeros 45 minutos.

Se destacó eso sí el ímpetu de Steven Tapiero, la buena técnica que mostró por pasajes Néstor Arenas y una que otra salida por el costado izquierdo de Wilmer Palacio.

La tónica mejoró en el segundo tiempo con el ingreso de Steven Bermúdez por Carlos Echeverry  y el de Jhon Vásquez y Cristian Fernández por Néstor Arenas y Cristian  Palomeque, respectivamente.

Bermúdez sirvió claro el balón a Fernández, quien tras hacer una diagonal, cedió el balón a Vásquez para que este definiera de muy buena forma.

El delirio fue total en las tribunas del Jaime Morón, en donde unas seis mil personas se dieron cita para observar este cuadrangular.

Fue importante ver a un Real con actitud, ganas, dinámica y orden. Está claro que aún le falta precisión y mejor generación de juego. Eso se da con los partidos y los trabajos de repitición en los entrenos.

Por ahora, el reencuentro con la hinchada fue exitoso, pues se hizo una aceptable preesntación y se ganó.

El módulo
Cuatro defensas, dos volantes de contención, dos extremos, un ofensivo por el centro y un centro delantero fue el módulo táctico que utilizó Real en el juego ante Águilas.

Próxima fecha
Mañana, a las 6 p.m., Jaguares se medirá a Águilas. A las 8 p.m., Real cerrará la programación de este cuadrangular “Copa Saturno Primero la Gente” ante Junior en el plato fuerte de la jornada. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PESIMA E INDIGNANTE ORGANIZACIÓN

Con una pésima e indignante organización se juraron dos partidos regulares por obvias razones (Preparación), los altavoces competían con los "picós" y la sonoridad de las barras formaban un ambiente atormentante... como siempre se notó la mala energía de los Cartageneros con los vecinos de Barranquilla, a quienes que siempre que vienen los tratan mal y de manera premeditada por los organizadors...

...

... pude escuchar al entrar al estadio como uno de los coordnadores logísticos de la seudo empresa "Saturno" daba indicaciones por radio y decía "pilas que están llegando unos taxis con hinchas del junior, ya saben" ... y preciso... una vez entraron los comentarios eran de mal trato y humillación... les estoy hablando de gente de occidental, por si acaso van a refutar de barras bravas o algo así.

... ahora que vienen...

Junior va a jugar de local hasta marzo, seguro va a pasar como en otras oportunidades... represión contra los hinchas... no se puede entrar con la camiseta... las barras no pueden llevar las banderas etc, porque lo he visto y lo he vivido.... recuerden que se va a pagar por el alquiler del estadio y siendo así .. cuando a uno le alquilan un inmueble, su familia puede vestirse como quiera adentro!

Que cosa con este pueblo,

Que cosa con este pueblo, debemos dar gracias a los barranquilleros que deciden venir a jugar aquí, y de esta forma Cartagena disfrute un verdadero equipo de fútbol profesional, no el esperpento del real.