Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena ante Unión Magdalena en un buen examen

-A A +A
 

Ser líder sí que cuenta desde todo punto de vista.

Real Cartagena, que hace de momento posiblemente la mejor campaña en un inicio de torneo de todos los tiempos, visita hoy a las 3 p.m. en Ciénaga a Unión Magdalena, con el firme compromiso de mantenerse en el primer lugar.

En la novena jornada del Torneo Águila, en el estadio Municipal de Ciénaga, Real buscará seguir consolidándose en el liderato.

Y es que ser primero siempre tendrá sus prebendas, incluso hasta para los mismos organizadores del torneo se preocupan por destacar lo que hacen sus protagonistas.

Esta semana, en el portal de la web de la Dimayor la foto de Real Cartagena apareció en el resumen de la fecha de este certamen, que poca publicidad tiene en los medios nacionales y eso ya dice mucho.

Real siente que está caminando por el camino correcto, quiere seguir llenándose de confianza y sabe que para lograrlo debe  sumar más victorias y mejorar su rendimiento individual y colectivo.

Tiene 21 puntos de 24 posibles en lo que resume una campañota. En el último juego, los ‘auriverdes’ vencieron 2-0 a Barranquilla  en el Jaime Morón con una muy buena demostración de juego.

La expectativa que tienen sus  hinchas aumenta y en eso juega un papel importante Wílder Medina, la última incorporación del club que gustó mucho con su accionar en el juego anterior.

Se espera que Wilder comience a mostrar la capacidad goleadora que siempre lo ha caracterizado en los equipos en donde ha actuado (ha marcado más de 160 goles como profesional).

Real tiene varios jugadores que pasan un gran momento. El experimentado Humberto Mendoza ha mostrado que es prenda de garantía; el talentoso Yesus Cabrera ha vuelto con su talento y claridad  en la zona medular y Wílmer Parra Cadena ha estado en la precisa para embocarla a la red.

Al frente, Real tendrá un buen rival, de esos llamados a pelear por el ascenso en este campeonato.  Unión viene de vencer 2-1 a Valledupar en calidad de visitante y eso lo motiva.  Con 13 puntos, los bananeros aparecen en la séptima posición.

La victoria resultaría fundamental por la calidad de rival al que se le ganaría. Además de Unión Magdalena también son llamados a pelear por el títulos otros equipos como Bucaramanga, segundo con 20 puntos; Pereira, tercero con 15; Leones (antiguo Rionegro),  cuarto con 15; América, quinto con 13 y Fortaleza, sexto, con 13.
Con ellos será la verdadera ‘batalla’, de ahí la importancia que tiene este cotejo para Real, aún y cuando sea de visitante.

La formación titular del Real sería con: Jhon Bayron García; Héctor Murillo, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete; Diego Umaña, Amílkar Henríquez, Xavi Hernández; Yesus Cabrera; Wílder Medina y Diego Echeverry.

La jornada tendrá hoy a Fortaleza-Popayán, Depor-Bogotá, Leones-Quindío y Pereira-Real Santander. Mañana jugarán: Bucaramanga-Llaneros y Barranquilla-América.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perdiendo o-4.

Muy. Mal RC