Indicadores económicos
2018-02-21

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-21

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 21:15

Marea max.: 7 cms.

Hora: 04:07

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena, con todo ante Pereira

Cuando David Ferreira está bien, Real Cartagena anda por el camino correcto y rumbo a la victoria.

El volante creativo samario será clave hoy cuando Real reciba la visita de Deportivo Pereira, en el juego de ida de los cuartos de final del Torneo Águila.

En el estadio Jaime Morón, con más de 13 mil aficionados, Real buscará pegar primero y dar un paso importante en sus aspiraciones de avanzar a las semifinales.

“Sabemos lo que nos jugamos, hemos entrenado duro pensando en un buen resultado ante Pereira. Estamos listos para tratar de sacar una buena ventaja”, dijo Ferreira.

Las estadísticas dicen que Real recibió a Pereira por última vez el 10 de septiembre de este año, con triunfo categórico de 3-1 a favor de los “auriverdes”, en una de las mejores presentaciones  de los locales esta temporada.

Y ese día Ferreira marcó un tanto en el epílogo del juego. “Ellos vendrán con la intención de no dar espacios y de equivocarse lo menos posible. Nosotros no podemos dar ventajas porque enfrentamos a un gran rival”.

Tiene una amplia experiencia en el fútbol, por eso sabe que  estos duelos suelen ser cerrados. “Algunas veces aquí no gana el buen fútbol, gana el que la meta”.

Sabe que el acompañamiento del público jugará una parte importante. “Que nos hagan sentir locales y al Pereira visitante es lo que necesitamos. A la afición, gracias por su apoyo en la temporada, pero ahora más que nunca necesitamos de su respaldo”.

Ferreira recordó que hizo parte de aquel Real que se coronó campeón de la Primera B en 1999 bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera.

“Recuerdo mucho ese juego en Itagüí. Fue mi primer título importante como futbolista. A Real lo llevo en el corazón”, agregó.

Resaltó el buen ambiente y disposición que hay en todo el plantel. “La mente de nosotros es lograr el ascenso, de mi parte trataré de aportar mi experiencia porque sé que muchos de los nuestros no están acostumbrados a jugar este tipo de partidos, pero siento  las ganas, hay un gran compromiso de todos”, puntualiza.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese