Fútbol


Real Cartagena derrotó 3-1 a América en el Torneo Postobón

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

29 de septiembre de 2014 09:22 PM

Real Cartagena derrotó 3-1 a América de Cali en la fecha 13 del Torneo Postobón.

En un partido animado, los auriverdes se adelantaron con tantos de Esnaider Salinas, Humberto Mendoza y Juan Salcedo, mientras que la visita descontó con Leybin Balanta.

El partido empezó con un Real sólido en mitad de cancha, sin dejar acomodar al rival. Sin embargo, tras los 10 primeros minutos los caleños se animaron y empezaron a exigir a la defensa, que respondió bien a los intentos de profundidad rojos.
Al minuto 25, los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez consiguieron una falta peligrosa con un contragolpe. A la ejecución llegó un especialista que pintó un golazo para poner a celebrar a los hinchas amurallados. Esnaider Salinas cobró de forma exquisita, dejó sin reacción a Jhon Meneses y puso el 1-0.

Con el tanto, Real se animó y volvió a golpear. Esnaider Salinas ejecutó un tiro de esquina al que llegó Humberto Mendoza, tras dejar atrás a su marca, para ampliar el marcador (minuto 33).

Con el 2-0 América reaccionó y se fue en busca del descuento. Al minuto 35, el central sancionó pena máxima a favor de la visita por una polémica mano en el área de Luis Valencia. En el cobro el portero Bayron García le adivinó las intenciones a Jhon Pérez y evitó la caída de su pórtico. El público estalló en júbilo y la noche parecía perfecta. Sin embargo, tres minutos después Orlando Osorio cometió una falta en el área y el central volvió a señalar pena máxima. Esta vez el encargado de cobrar fue el lateral izquierdo Leybin Balanta, quien engañó al portero y puso el 2-1 parcial.

En el minuto 45 fue expulsado Alexis Escudero del Real Cartagena.

En el segundo tiempo, Real salió a controlar y a manejar el resultado. América intentó buscar el empate pero no pudo incomodar a la zaga local, salvo en una ocasión al minuto 71 cuando Martín García, que acababa de ingresar, desperdició con el arco a su favor en la primera pelota que tocó.

Ante eso, Real despertó y respondió con una asociación entre Juan José Salcedo y Yesus Cabrera que terminó con el primero definiendo frente al portero para anotar el tanto de la tranquilidad, 3-1.

Con ese resultado, Real llega a 20 puntos y se mantiene en la novena posición, a una unidad de Unión Magdalena, Pereira, Cúcuta y Valledupar.

América, por su parte, cede el liderato a Quindío, que goleó 3-0 a Cúcuta. 

En la fecha próxima, Real visitará a Pereira el lunes 6 de octubre. América recibirá ese mismo día a Real Santander.

CONFÍAN EN ESTAR DENTRO DE LOS OCHO

El director técnico del equipo heroico, Juan Eugenio Jiménez, aseguró que el partido ante América fue bastante estudiado con antelación, gracias a las transmiciones que le hacen a los partidos de los 'Diablos rojos', lo que permitió que los resultados de hoy fueran favorables

“Tuvimos la oportunidad de hacer un seguimiento y tratar de confeccionar una nómina que nos arrojara los resultados que se plasmaron en la noche de hoy (…) Salimos a proponer, a jugar, creo que dimos un golpe de autoridad ante el líder del campeonato, creo que dejamos una muestra de que podemos tranquilamente confiar en que  se puede dar el objetivo inicial que es meternos dentro de los 8 y ya de ahí vendrán los cuadrangulares”, sostuvo el director técnico del Real Cartagena en rueda de prensa.

PROBLEMAS EN EL INGRESO

La asistencia al estadio Jaime Morón fue de 15.742. El ingreso de la hinchada al estadio presentó dificultades debido a problemas de logística, especialmente en la entrada oriental.

Las puertas se abrieron faltando una hora para empezar el encuentro, generando inconformismo dentro del gran número de asistentes a este encuentro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS