Fútbol


Real Cartagena derrotó 3-2 a Jaguares en el Torneo Postobón

GABRIEL JAIME GARCÍA GARCÍA

07 de septiembre de 2014 05:58 PM

Regresaron los goles al estadio Jaime Morón León. Luego de varias fechas con poca producción goleadora, Real Cartagena se impuso 3-2 a Jaguares de Córdoba en la novena fecha del Torneo Postobón.

Los tantos por los locales fueron obra de Norman Cabrera, Humberto Mendoza y Cristhian Pulido. Por la visita anotaron Jesús Arrieta y Luis Fernando Sánchez.

El equipo auriverde empezó el juego sin ímpetu y permitió que los visitantes controlaran el partido con tranquilidad durante casi todo el primer tiempo.

Los cordobeses se aproximaron con remates de media distancia tras fallas defensivas, pero el portero John Bayron García controló bien.

Real no se encontraba en el terreno de juego y solo se animaba con escasas apariciones de Yainer Acevedo, que proponía gambeta pero sin profundidad y sin hacer daño a la zaga rival.

Pero al minuto 28, Norman Cabrera se inventó un golazo que puso a celebrar a los más de 8 mil asistentes que acudieron al Morón. En una jugada que parecía intrascendente, Cabrera sacó un remate un poco más adelante de mitad de cancha y sorprendió al meta Diego Martínez, que intentó retroceder y no pudo evitar que el esférico se embocara en el arco.

El gol del 9 acabó con la sequía goleadora de los delanteros amurallados, que no habían podido marcar en lo que va del certamen. Por eso la reacción de alivio del técnico Juan Eugenio Jiménez, que celebró de forma emotiva tras persignarse.

Con el tanto cambiaron los ánimos y el equipo empezó a controlar el cotejo.

Para el segundo tiempo llegó la lluvia, las emociones se agrandaron y los goles, ausentes en fechas anteriores, aparecieron.

Al minuto 60, el defensa central Humberto Mendoza amplió la cuenta con un tanto de tiro libre, en el que falló el meta al no poder controlar un balón que parecía atajar sin problemas.

Nueve minutos después, Jaguares reaccionó y logró el descuento por medio de Luis Fernando Sánchez, que metió de nuevo en la pelea a los visitantes, que apuraron por el empate ante un rival que pareció llenarse de nervios.

Los cordobeses subieron las revoluciones y se acercaron con un tiro libre ejecutado por Juan José Mezu que atajó Bayron García (75).

La visita intentó y Real buscó retomar el dominio con el ingreso de Cristhian Pulido, que un minuto después de ingresar al campo sorprendió con un golazo que le dio tranquilidad al equipo y a los asistentes.

Pero Jaguares no se rindió y al 84 volvió a descontar con Jesús Arrieta. Con el 3-2, los nervios volvieron y el arquero Bayron García se vistió de figura al salvar en varias oportunidades, como un remate peligroso de Mauricio González.

Aunque un poco apurado, los locales aguantaron los 6 minutos de reposición que añadió el central, Bismark Santiago, y se llevaron la victoria.

Con ese resultado, Real Cartagena sumó su segunda victoria consecutiva -ambas en casa- y se llevó 3 puntos de oro en su lucha por clasificarse a los cuadrangulares finales.

El conjunto auriverde ocupa la octava posición con 14 puntos, producto de 4 victorias, tres derrotas, dos empates y un parcial de goles de 0. Esa posición en la tabla podría arrebatársela Dépor y Cúcuta, equipos que tienen 11 puntos y aún no juegan su partido por la novena fecha. Ambos tienen un parcial de goles de -1.

Jaguares, por su parte, está en la novena casilla con 12 unidades.

En la fecha próxima, Real Cartagena y Jaguares se volverán a enfrentar, pero esta vez en el estadio Municipal de Montería.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS