Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena: ¿es bueno que la hinchada se entusiasme tanto?

Real Cartagena, sin duda, es un sentimiento de ciudad. Cuando el equipo comienza a ganar inmediatamente la afición del fútbol en La Heroica se pone en sintonía con el club de sus amores.

Las victorias envían un mensaje esperanzador a una hinchada sufrida que está cansada de estar en el hueco de la B, de donde no ha podido salir desde el 2012 cuando tristemente descendió.

Real venció 2-1 en calidad de visitante a Fortaleza y sumó cuatro triunfos consecutivos. Las otras victorias  fueron 2-1 ante Barranquilla en casa, 2-1 frente a Quindío de visitante y 3-1  con Atlético de Cali. 12 puntos, de 12 posibles, fantástico.

Antes de esos cuatro juegos, Real perdió 2-1 de visitante ante Tigres; venció 1-0 a Valledupar en casa  e igualó 0-0  en su visita a Orsomarso.

En este segundo semestre, Real ha sumado 16 de 21 puntos en disputa. Su rendimiento exacto  es del 76.19.

Faltan 8 partidos para acabar esta fase, en la que se clasifican los ocho primeros. Hoy, el equipo ‘auriverde’ es cuarto, con 32 unidades, a 19 del líder absoluto, Cúcuta Deportivo, que tiene 51.

Solo ganando sus partidos  de local, Real se confirma entre los ocho. Luego vienen dos cuadrangulares, en el que  el  primero de cada uno pasa a la final y quien gane la misma asciende.

Es decir, si Real quiere pelear la final le quedarían 16 batallas por librar todavía.

Puntos a favor

Real ilusiona con su fútbol, que por pasajes es bueno; tiene un modelo táctico definido, que cada día  se consolida más (1-3-4-3) y posee un once titular con jugadores talentosos en su mayoría,  ordenados  y con mucha entrega en la  cancha.

Además, el técnico Richard Parra  hasta ahora ha mostrado trabajo,  con  buenos resultados y ha reorientado el rumbo, algo que no sería producto de la casualidad sino de los conocimientos del mismo.

Puntos en contra

No tiene un buen banco de suplentes y esto suele pasar factura en el transcurrir del campeonato, pues llegan expulsiones, lesiones y bajones futbolísticos.

Debe encontrar una mejor estrategia para cerrar los juegos cuando va ganando y no terminar pidiendo tiempo, como ha ocurrido en varios compromisos.

Aún no se ha ganado nada importante  y ya muchos hinchas sueñan  con el regreso a la A. ¿Es bueno tanto entusiasmo en estos momentos?



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE VAINA

ESTE PERIÓDICO ES QUE LE DÁ PROPAGANDA A ESE EQUIPO QUE SOLO FOMENTA ACTOS IRREGULARES EN LA JUVENTUD. LOS TIENEN COMO SI FUERAN UNAS EMINENCIAS SON PROPIETARIOS DEL ESTADIO JAIME MORON DONDE NO PUEDEN PRACTICAR NI HACER EVENTOS OTROS EQUIPOS A PESAR DE QUE FUE CONSTRUIDO CON DINEROS DEL ESTADO Y ELLOS SON UNA EMPRESA PRIVADA...QUE VAINA LA GOBERNACIÓN REGALANDOLES UN BUS A ESTOS FLOJOS.

NO TE HAGAS ESE DAÑO MENTAL

NO TE HAGAS ESE DAÑO MENTAL...