Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Real Cartagena femenino entrena con 30 jugadoras preseleccionadas

-A A +A
 

Las jóvenes del Real Cartagena entrenan a conciencia para hacer realidad el sueño de su vida: jugar al fútbol profesional.
Ellas buscarán entregarles buenas noticias a los aficionados en el 2017 cuando se inicie el Torneo Profesional de Fútbol Femenino. Para eso entienden que deben entrenar duro desde ya.

Y eso hacen. Bajo las órdenes de Pedro Valdés, las chicas del Real entrenan a todo vapor y se ganan un cupo en el club.

El entrenador, de origen palenquero y periodista deportivo de profesión, confirmó una lista de jugadoras que han sido preseleccionadas después de  varias convocatorias realizadas en la ciudad y la provincia.

“Más de 200 niñas se dieron cita  a las convocatorias. Ellas vinieron procedentes de Santa Marta, Barranquilla, Guajira y gran parte de la provincia de Bolívar. Hay jugadoras muy talentosas, con gran técnica y sentido de ubicación”, dijo Valdés.

30 niñas fueron preseleccionadas, 16 del grupo base y 14 que fueron escogidas en los días de convocatorias.

Juliana Toro, una de las jugadoras elegidas, se siente feliz.  “Se cumplió el objetivo según lo manifestado por el cuerpo técnico, no fue fácil, pues  fueron muchas jugadoras las que se presentaron, pero gracias a Dios tuve el privilegio de quedar entre las 30. Ahora entrenaremos fuerte para hacer de nosotras la mejor versión”.
Aunque dentro de los requisitos para presentarse en la convocatoria estaba ser mayores de 17 años, muchas niñas menores de edad se acudieron al llamado.

Zulma Silva, presidenta de Real Cartagena femenino,  agregó que: “quiero agradecer a todas la niñas que se presentaron, la convocatoria cumplió con las expectativas y seleccionamos a la jugadoras que necesitábamos para complementar el equipo base. El club quiere contar con jugadoras mayores de edad, con experiencia para afrontar este reto profesional”.

Las convocadas
Arqueras: Ximena Julio (Cartagena), Naibeth Barrios (San Juan), Ana Bertel (Montería) y Stefany  Ortega (Santa Marta). 

Defensas: Ana Mercado (Cartagena), Paula Pomares (Ovejas), Elena Zúñiga (Montería), Johanis  Muñoz (Barranquilla), Laura Anaya (Cartagena), Lebis Ramos (Moñitos) y Kiara Trespalacios (Guajira).

Volantes: Ingrid Jaramillo (Cali), Mireray Fermín (Venezuela), Kelly Peduzine (Barranquilla), Corina Arroyo (Montería), Juliana Toro (Medellín), Dana Villamil (Barranquilla), Margarita Sánchez (Montería), Yurica Mármol (Pasacaballos), Loadis Ortega (La Boquilla), Karen Guillén (Cartagena), María Pérez (Carmen de Bolívar), Katerine Sáenz (Cartagena), Vanesa Cabrales (Montería), Stefanía Aguilar (Barranquilla) y Chelsea Cabarcas (USA).  

Atacantes: Dayana Castillo (Cartagena), Yésica Caicedo (Cartagena), Patricia Gómez (Rioacha), Keila Salgado (Montelíbano), Rocío Velásquez (Cali) y Kiara Mendivil (Santa Marta). Real contará con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. 

El certamen se iniciará la tercera semana de febrero. Los partidos serán preliminares de los juegos del masculino.

Con muy poco apoyo -casi nada- Colombia había alcanzado cierto reconocimiento internacional en el fútbol femenino. 

La tricolor femenina ha entrado en el escenario mundial en los últimos años. El equipo ha logrado clasificarse a mundiales en todas las categorías y ha ganado títulos suramericanos en algunas ocasiones y en otras ha sido subcampeón.

Sí. El fútbol profesional le viene bien a los mujeres, le viene bien a Colombia. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BIEN

QUE BUENO TENER AHORA ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE TENER FÚTBOL FEMENINO.
MUY POSITIVO PARA COLOMBIA, QUE SIN TENERLO LOGRÓ MERITORIOS TRIUNFOS.
OJALÁ TENGAMOS BUENOS PATROCINADORES.

SEXO FUERTE O DEBIL

Por muchos años las mujeres habían sido matoneadas como el sexo débil, hoy toca reconocer que ellas, son más fuertes que nosotros los hombres, una mujer carga con nosotros en su vientre por 9 meses, el hombre no aguanta una arrechera cuando enseguida busca para deshacerse de los espermas, las mujeres paren un hijo de 4k y sonríe el hombre caga un mojón de 4 onzas y llora.