Fútbol


Real Cartagena femenino entrena con 30 jugadoras preseleccionadas

CARLOS CABALLERO VILLA

24 de noviembre de 2016 12:00 AM

Las jóvenes del Real Cartagena entrenan a conciencia para hacer realidad el sueño de su vida: jugar al fútbol profesional.
Ellas buscarán entregarles buenas noticias a los aficionados en el 2017 cuando se inicie el Torneo Profesional de Fútbol Femenino. Para eso entienden que deben entrenar duro desde ya.

Y eso hacen. Bajo las órdenes de Pedro Valdés, las chicas del Real entrenan a todo vapor y se ganan un cupo en el club.

El entrenador, de origen palenquero y periodista deportivo de profesión, confirmó una lista de jugadoras que han sido preseleccionadas después de  varias convocatorias realizadas en la ciudad y la provincia.

“Más de 200 niñas se dieron cita  a las convocatorias. Ellas vinieron procedentes de Santa Marta, Barranquilla, Guajira y gran parte de la provincia de Bolívar. Hay jugadoras muy talentosas, con gran técnica y sentido de ubicación”, dijo Valdés.

30 niñas fueron preseleccionadas, 16 del grupo base y 14 que fueron escogidas en los días de convocatorias.

Juliana Toro, una de las jugadoras elegidas, se siente feliz.  “Se cumplió el objetivo según lo manifestado por el cuerpo técnico, no fue fácil, pues  fueron muchas jugadoras las que se presentaron, pero gracias a Dios tuve el privilegio de quedar entre las 30. Ahora entrenaremos fuerte para hacer de nosotras la mejor versión”.
Aunque dentro de los requisitos para presentarse en la convocatoria estaba ser mayores de 17 años, muchas niñas menores de edad se acudieron al llamado.

Zulma Silva, presidenta de Real Cartagena femenino,  agregó que: “quiero agradecer a todas la niñas que se presentaron, la convocatoria cumplió con las expectativas y seleccionamos a la jugadoras que necesitábamos para complementar el equipo base. El club quiere contar con jugadoras mayores de edad, con experiencia para afrontar este reto profesional”.

Las convocadas
Arqueras: Ximena Julio (Cartagena), Naibeth Barrios (San Juan), Ana Bertel (Montería) y Stefany  Ortega (Santa Marta). 

Defensas: Ana Mercado (Cartagena), Paula Pomares (Ovejas), Elena Zúñiga (Montería), Johanis  Muñoz (Barranquilla), Laura Anaya (Cartagena), Lebis Ramos (Moñitos) y Kiara Trespalacios (Guajira).

Volantes: Ingrid Jaramillo (Cali), Mireray Fermín (Venezuela), Kelly Peduzine (Barranquilla), Corina Arroyo (Montería), Juliana Toro (Medellín), Dana Villamil (Barranquilla), Margarita Sánchez (Montería), Yurica Mármol (Pasacaballos), Loadis Ortega (La Boquilla), Karen Guillén (Cartagena), María Pérez (Carmen de Bolívar), Katerine Sáenz (Cartagena), Vanesa Cabrales (Montería), Stefanía Aguilar (Barranquilla) y Chelsea Cabarcas (USA).  

Atacantes: Dayana Castillo (Cartagena), Yésica Caicedo (Cartagena), Patricia Gómez (Rioacha), Keila Salgado (Montelíbano), Rocío Velásquez (Cali) y Kiara Mendivil (Santa Marta). Real contará con el apoyo de la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. 

El certamen se iniciará la tercera semana de febrero. Los partidos serán preliminares de los juegos del masculino.

Con muy poco apoyo -casi nada- Colombia había alcanzado cierto reconocimiento internacional en el fútbol femenino. 

La tricolor femenina ha entrado en el escenario mundial en los últimos años. El equipo ha logrado clasificarse a mundiales en todas las categorías y ha ganado títulos suramericanos en algunas ocasiones y en otras ha sido subcampeón.

Sí. El fútbol profesional le viene bien a los mujeres, le viene bien a Colombia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS