Fútbol


Real Cartagena, a ganar y rezar

CARLOS CABALLERO VILLA

18 de noviembre de 2013 08:41 AM

La hora de la verdad ya llegó. Hoy se sabrá si Real Cartagena es finalista de la Primera B o si fracasa en su intento de regresar al fútbol grande de Colombia este mismo año.

Real visitará hoy a las 7:45 de la noche en Bogotá, en la última fecha de los cuadrangulares semifinales del Grupo A del Torneo Postobón, en donde los cuatro equipos llegan con vida y con la posibilidad de ser finalista.

Los 'auriverdes', que llegan motivados tras vencer a América 3-2 en Cartagena en la última fecha, darán el todo por el todo, pues saben que una derrota o un empate los deja eliminados.

La tabla de posiciones está así: Uniautónoma 8 puntos, Real Cartagena 7, Fortaleza 7 y América 5.

Ganar es lo primero que deberá hacer el Real para tener el 50 por ciento de la clasificación a la final.

El otro 50 por ciento dependerá de la suerte porque Real no depende de sí mismo sino de lo que suceda en Cali en el juego entre América y Uniautónoma.
Real debe esperar que en el Pascual Guerrero haya empate o gane América. Si esto pasa y Real hace lo suyo estará en la final de la B.
La primera opción de clasificar la tiene Uniautónoma, que derrotando al América en Cali pasará sin importar lo que suceda en Bogotá. La otra opción de los de La Arenosa es empatar y que haya empate en Bogotá.

Real, por su parte, deberá derrotar a Fortaleza y esperar que Uniautónoma pierda o empate en Cali.
Esta misma cuenta la hace el equipo de la Capital, que derrotando al Real le apuesta a una victoria o un empate de América en el Pascual Guerrero para pasar a la final.

La opción que tiene América de pasar a la final será ganándole a Uniautónoma y que haya un empate en Bogotá. Eso haría que todos quedaran con 8 puntos, lo que le daría el tiquete a los 'escarlatas' por tener el punto invisible que obtuvo por haberse ubicado como el mejor en el torneo todos contra todos.

La gran preocupación para el Real es no poder contar con su gran referente en el medio campo. Yesus Cabrera, el 10 y motor del equipo que no estará por haber visto el cartón rojo ante América en el último minuto por acumulación de amarillas.
Real formará con: Jhon Rincón; William Carrascal, Jhon Harold Viáfara, Danni Cano, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Xavier González, Jairo Mosquera, Yeiner Acevedo; Jhony Cano y Yorley Mena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS