Fútbol


Real Cartagena: ganarle a América es lo único que sirve

CARLOS CABALLERO VILLA

14 de noviembre de 2013 12:15 AM

En el fútbol cuando se empieza a depender de otros resultados es porque las cosas no se han hecho de la mejor manera. Entonces lo único que queda es dar lo que está al alcance y luego esperar que la suerte acompañe.

Ese es el caso de Real Cartagena, equipo que espera hoy a las 7:45 de la noche la visita de América de Cali. El juego podrá ser visto por el Canal Win Sport.

Real es último del grupo A, con cuatro puntos, mientras que América es segundo con cinco unidades. Uniautónoma, tercero con cinco puntos, recibe hoy a las 3 de la tarde a Fortaleza, líder con 7 unidades.

La tabla de posiciones dice que a falta de dos jornadas Fortaleza, América y Uniautónoma, en su orden, tienen más opción que Real para quedarse con el primer lugar que le dé paso a disputar la final del segundo torneo con el mejor del Grupo B.

Sin embargo, las posibilidades matemáticas dicen que los cuatro tienen opciones para hacerse al cupo. Ninguno está eliminado, los cuadrangulares están abiertos y todos le apuntarán a ganar el paso a la final. Hoy es una jornada decisiva.

Caso Real

Real tiene que ayudarse así mismo para llegar con vida al último juego, programado para el próximo lunes en Bogotá ante Fortaleza.

Para que eso suceda deberá derrotar hoy por cualquier marcador a América para llegar a siete puntos y tener opción de pasar aún y cuando se dé hoy cualquier resultado en Barranquilla.

Sin embargo, a Real le convendría más que haya empate en La Arenosa o en el peor de los casos que Fortaleza ganara.

¿Por qué razón?. Si hay empate en Barranquilla Uniautónoma llegaría a 6 puntos y Fortaleza a 8. Entonces con un hipotético triunfo del Real el once de Cartagena sumaría 7, mientras que América se quedaría con cinco. Si en la última fecha los 'auriverdes' ganan en Bogotá pasan sin importar el resultado de Cali entre América y Uniautónoma.

Si Real gana y Fortaleza también entonces el panorama es otro, pues los de la capital llegarían a 10 puntos, Uniautónoma quedaría eliminado con 5 y América también le diría adiós a la posibilidad con los mismos cinco a falta de una jornada. Así las cosas, Real llegaría a 7 y si llegara a vencer a Fortaleza en Bogotá lo igualaría en puntos (10) y ganaría el paso a la final por haberse ubicado mejor en la primera fase del torneo.

Pero si Real llega a ganar hoy y Uniautónoma hace lo propio entonces los equipos llegarían a la última fecha así: Uniautónoma (8), Real (7), Fortaleza (7) y América (5). Entonces, en el caso de Real tendría que ganar en Bogotá y esperar que Uniautónoma empate o pierda con América.

Lo cierto es que todas estas probabilidades se podrían dar para el Real siempre y cuando en primera medida gane hoy en casa, en donde definitivamente no ha sido fuerte. En lo que va de los cuadrangulares, los 'auriverdes' perdieron 1-0 ante Fortaleza e igualaron a tres tantos ante Uniautónoma.

Real ha mostrado ser contundente arriba y eso es bueno. Sin embargo, es demasiado flojo en defensa, en donde no hay coordinación, sincronización ni capacidad de reacción. ¿Cambiará eso hoy?.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS