Real Cartagena ganó y es líder del Torneo Postobón

04 de agosto de 2013 04:04 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aunque sufrió más de la cuenta, Real Cartagena venció 3-2 a Expreso Rojo en la quinta fecha del Torneo Postobón y con un triplete del lateral izquierdo, Luis Tipton, es el líder del certamen.

El conjunto heroico abrió el marcador al minuto 11, tras un remate de tiro libre con la pierna izquierda, que se coló a un lado de una barrera mal ubicada y sorprendió al guardameta visitante.
El conjunto heroico inició jugando mejor en el estadio Jaime Morón y muy temprano logró romper la defensa contraria y marcar la diferencia.

Diferencia que se vio ampliada al minuto 25, cuando Luis Tipton se proyectó por izquierda y definió en el mano a mano con el portero, que vio caer su arco por segunda vez en el partido.

Con sus anotaciones, el lateral izquierdo suma tres tantos en lo que va del torneo, mientras que los auriverdes llegaban a 13 goles en cinco fechas.

Con el marcador a su favor, Real Cartagena imponía su juego ofensivo y creaba opciones como para un resultado más abultado, pero le faltó efectividad en la definición, como una oportunidad que tuvo Diego Echeverry al minuto 39 frente al portero y que no pudo aprovechar.

Para el segundo tiempo debutó el nuevo refuerzo en el ataque auriverde, Luis Valencia, que reemplazó a Diego Echeverry. 

Para esta segunda mitad los locales entraron más pasivos y con una defensa desconcentrada permitió el descuento de Expreso Rojo con Miguel Pérez al minuto 55 y la igualdad al 61con un tiro libre de Felipe Rodríguez.

Tras el empate, los dirigidos por José Fernando Santa se despertaron y buscaron el desequilibrio para lograr una victoria que les permitiera ser líderes del certamen.

Aunque los locales no lograron imponer su juego con claridad, la figura de la cancha, Luis Tipton, marcó la diferencia con un nuevo remate de tiro libre, que tocó a un defensa en el área y se metió en la portería para el tercero de los heroicos.

El gol, que el juez central Bismar Santiago, dijo que verisará antes de emitir el informe, no fue muy claro y muchos en las tribunas lo atribuyeron como autogol del defensa Alan Mosquera.

Con ese resultado, Real Cartagena es líder del certamen con 10 puntos, los mismos de Fortaleza, que tiene un partido menos.

Real es además el equipo con más goles anotados en el certamen de ascenso, con 14 tantos en cinco partidos, aunque también es uno de los que suma más goles en contra (9).

En la fecha próxima, los dirigidos por José Fernando Santa visitarán a Cortuluá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS