Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Real Cartagena goleó al Popayán 4-2 con triplete de Martín Arzuaga

Real Cartagena jugó fútbol del bueno, deleitó a su hinchada y venció 4-2 anoche a Popayán en el Jaime Morón, en una jornada más del Torneo Águila.

Intenso, movido, de ida y vuelta, pero con un Real más claro en la cancha se inició este juego en donde el local estaba obligado a ganar para darle más alegrías a una afición que quiere seguir creyendo en el regreso a la Primera A.

La sociedad Yeiner Acevedo y Fernando Cárdenas descompuso de inmediato a la defensa de Popayán, que no supo como controlar la genialidad de estos volantes ofensivos del equipo auriverde.

Al minuto 5 de la primera parte, Real marcó el primer gol de la noche, ese que consiguió Martín Arzuaga, de cabeza, tras cobro de tiro de esquina después de una jugada colectiva del equipo de casa.

'El Toro' corrió hacia la tribuna de sur, en donde estaba la barra de la Rebelión Auriverde, y le dedicó ese tanto con el que siguió ratificando sus condiciones de goleador. Arzuaga sumaba su séptimo gol en los últimos ochos juegos, incluidos los dos de la serie con Nacional por la Copa Águila.

Pero al minuto 17 el juego se empataría. Un descuido en marca de Real lo pagaría bien caro. Popayán cobró un tiro de esquina y Yeiner Torres se levantó y de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

Al minuto 23, en una descolgada de Real, liderada por Arzuaga, terminó con un penal claro sobre Acevedo, quien se disponía a rematar y fue derribado en el área. Y el mismo 'Toro', desde los 12 pasos, pondría el marcador 2-1 a favor de los pupilos de Willy Rodríguez.

Fue el octavo gol de Arzuaga, en ocho juegos, para felicidad de la hinchada. El número 9 mantiene vivo su matrimonio con el gol y eso sí que ilusiona.

Ese gol fue un golpe al mentón para un Popayán que había llegado a Cartagena a proponer fútbol, pero que se encontró con un Real en su mejor versión.

Arzuaga la tocó con Acevedo por el costado y luego sirvió el balón como con la mano para que Julián Mendoza, de cabeza, marcara el 3-1 al minuto 40 de la primera parte.

Real no solo ganaba cómodo sino que lo hacía con argumentos futbolísticos, esos que han aparecido con la llegada del profesor Rodríguez, quien ha tenido muchísimo que ver con la mejoría del equipo heroico. Así terminó la primera parte.

El complemento solo era de trámite, de tener el balón, jugar con inteligencia, buscar los espacios y aumentar el marcador si se podía o de mantener el resultado para regalarle otro triunfo a la parcialidad.

Arzuaga filtró un pase para Cárdenas al minuto 58 y el volante ofensivo fue derribado en el área. Al cobro El Toro y adentro para el 4-1.

A los 61, Guillermo Murillo sorprendió al portero William Buenaños y con potente remate de pierna derecha marcó el segundo de Popayán.

Al final, Real dio algunas ventajas en el fondo, pero que no lograron empañar la actuación de los dirigidos por El Willy. Un 4-2 contundente, que le permite al equipo seguir tomándose confianza para lo que viene.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese