Fútbol


Real Cartagena jugó bien y volvió a sonreír en casa

CARLOS CABALLERO VILLA

22 de septiembre de 2015 09:26 AM

Había que ganar en casa para ganarse confianza y devolver la esperanza al hincha y así lo hizo anoche Real Cartagena, que venció 2-0 a Leones en el Jaime Morón, en una fecha más del Torneo Águila.

Real pudo abrir las acciones al minuto tres, pero Esneider Salinas increíblemente se lo perdió en las cinco con cincuenta.

Tan solo unos minutos después vino otro asomo del local con Diego Echeverri, quien estrelló una pelota en el horizontal. El olor a gol comenzaba a sentirse con fuerza en el Jaime Morón.

El inicio de Real fue bueno, presionó a Leones en la mitad de la cancha, se hizo a la pelota e intentó hacerse al control del balón para buscar la primera  anotación.

A los 27, en otra acción clara de gol, Echeverri impactó de cabeza, pero Jhon Figueroa, meta de Leones, impidió la anotación, en una muy buena jugada colectiva de los pupilos de Hubert Bodhert.

El primer tiempo se fue sin anotaciones, un empate que a decir verdad no reflejaba lo que se observó en el terreno de juego en la primera mitad. Pero el fútbol es así, se define es con goles y Real no pudo en los primeros 45 minutos.

El local estaba necesitado de victoria, esa que había sido esquiva en casa, en donde solo tenía un triunfo en cinco salidas, con dos empates y dos reveses. Eso indicaba que había un doble compromiso, entonces había que poner el pie en el acelerador en la segunda parte, en donde ingresó desde el primer minuto Wilmer Parra Cadena por Salinas.

Al minuto 60, Carlos Echeverri fue tocado sutilmente en el área y el árbitro decretó penal, que hizo efectivo Diego, el hermano del afectado, para el 1-0 justo y merecido por el trámite del juego. A los 72 minutos llegó el segundo. Al final, Parra Cadena, de cabeza, la mandó adentro aumentando así el marcador.

El resto del juego fue de trámite. Los de casa supieron administrar bien el balón ante un rival que pese a realizar una buena campaña, con 44 puntos, se vio ampliamente superado por el equipo cartagenero.

Con 44 puntos, Real siguió en el cuarto lugar de posiciones y logró consolidarse en el grupo de los ocho.

¿Y LA PLANTA ELÉTRICA QUÉ?

Fue tema de polémica ayer a nivel local e incluso se trató  nacionalmente.

El domingo anterior el juego entre Real Cartagena y Leones fue aplazado por falta de agua y fluido eléctrico.  Ese día, la Dimayor, hacía las 10 a.m., ante la solicitud del equipo cartagenero, accedió a aplazarlo para ayer.

Electricaribe informó con antelación a la opinión pública que realizaría trabajos en la subestación de Zaragocilla, pero el Ider, ente que administra el estadio Jaime Morón León,   afirmó que hasta el sábado se enteró de esta novedad y que eso hizo imposible atender la contingencia.

En el programa Dueños del Balón de RCN, Iván Sanes, director del Ider, afirmó  ayer que la “planta eléctrica está en buenas condiciones, pero que la misma es para interrupciones cortas y no prolongadas. Cuando hay un concierto, por ejemplo, el contratista es el que asume los costos de la planta. En el caso de Real no solicitó a tiempo el servicio de la misma, me lo dijeron el mismo domingo, a quemaropa”.

El funcionario agregó que los servicios prolongados requieren de una mayor contigencia, puesto que son 5 o 6 horas con la planta encendida y se “requieren de 100 galones de ACPM por hora”.

Sanes apuntó además que para acabar con las especulaciones sobre el tema de la planta “una persona competente revisará el estado de la misma para dar a conocer su real estado”.   

A través de Álvaro Cárcamo, jefe de prensa, Real Cartagena dejó claro la posición del  club.“Las plantas eléctricas están instaladas en el escenario y debieran ser utilizadas en el estadio si no hay luz. No tenemos que solicitar estar ahí, a nosotros no nos compete verificar el estado de la planta”, sostuvo Cárcamo.

Lo cierto es que tras el Mundial Sub-20, realizado en Cartagena en 2011, las plantas eléctricas, para este tipo de eventualidades, quedaron instaladas en el Jaime Morón.

Los medios de comunicación elevaron ayer su voz de protesta ante esta situación que dejó mal parada la plaza de Cartagena a nivel nacional. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS