Fútbol


Real Cartagena llegó a su séptimo triunfo en el Torneo Águila

CARLOS CABALLERO VILLA

05 de abril de 2015 06:37 PM

Fue una buena tarde, con dos goles de gran factura, una muy buena actuación del nuevo refuerzo Wilder Medina, varias pinceladas de buen fútbol del plantel  y una victoria más que permitió llegar a siete triunfos en ocho salidas en el Torneo Águila.

Real Cartagena venció 2-0 a Barranquilla en el estadio Jaime Morón demostrando que sigue haciéndose cada vez más fuerte en sus aspiraciones de lograr el gran ascenso a la Primera A.

Wilder Medina le metió 'picante' desde los primeros minutos, marcando diferencia en el terreno de juego, demostrando con varias jugadas que, deportivamente, a sus 34 años, aún tiene mucho fútbol que dar.

Fue el mejor inicio de un primer tiempo de Real en esta temporada. Y lo fue además por el alza que evidenció el volante cartagenero Yesus Cabrera, quien tocó de primera intención, comenzó a hilvanar las jugadas de peligro y poco a poco fue arrimando a su equipo a una nueva victoria.

El local ejerció control total jugados los primeros 25 minutos, pero se encontró a un Barranquilla bien parado, sólido atrás, que evitaba con todo la caída de su valla.

Solo una buena individualidad o una excelente jugada colectiva destruiría la muralla del visitante. Y así fue, se descolgó Diego Ordóñez Copete por la izquierda, centró el balón a ras de piso, Wilder Medina inteligentemente abrió las piernas para dejar pasar el balón y apareció Yesus Cabrera para meterla al fondo de la red en medio de un bosque de piernas. Golazo.

Los 12 mil 658 espectadores que asistieron al estadio Jaime Morón celebraron con entusiasmo la anotación de este hijo de Olaya Herrera que volvió a derrochar talento puro en el terreno de juego.

El segundo llegó a los 42, también por un costado, pero esta vez por la derecha, tras descolgada y centro de Héctor Murillo y remate oportuno, con el sello de buen definidor, de Wilmer Parra Cadena.

Con el 2-0 a favor de Real, que enamoraba con su juego a la afición, terminó la primera parte.

El espectáculo siguió en el segundo tiempo, con Yesus como maestro de la orquesta y Wilder haciendo de todo, incluso hasta una media chalaca que por poco impacta para el tercero de la tarde sobre los primeros 10 minutos.

Los aficionados hacían fuerza para que Wilder la metiera y sellara con gol un muy buen debut en calidad de local. Pasaban los minutos y el nuevo refuerzo de Real seguía interviniendo de buena forma en las jugadas, pero no le llegaba un balón claro en el área para mandarla a dormir en la red.

Real continuó con su juego colectivo, tocando el balón de un lado al otro, intentando regalarle una tarde de goleada, pero finalmente no sucedió.

Eso no fue impedimento para que el equipo saliera aplaudido del estadio. Los hinchas reconocieron el bueno accionar del Real, que durante unos 75 minutos dio una gran demostración de juego. 

Los 'auriverdes' llegaron a 21 puntos de 24 posibles y siguieron enviando un mensaje esperanzador a su hinchada.  El próximo domingo, en el estadio Municipal de Ciénaga, Real jugará de visitante ante Unión Magdalena, que esta fecha venció a domicilio  2-1 a   Valledupar y sumó 12 puntos.

Resultados 

Tres victorias se dieron ayer en la octava fecha. Además del Real también ganaron América, que venció 3-0 a Depor y Popayán que superó 1-0 a Leones. Real es líder parcial con 21 puntos, dos más que los búcaros, que actúan este lunes ante Real Santander.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS