Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

"Real Cartagena no le tiene miedo a América": Willy Rodríguez

Llegó la hora, el momento que la hinchada esperaba.

Este fin de semana se inician los cuadrangulares finales del Torneo Águila, en donde Real Cartagena tiene como misión ser primero de su grupo y así retornar al fútbol grande de Colombia.

Solo seis jornadas separan a Real de cumplir este sueño que, con el profesor Willy Rodríguez a la cabeza, ha tomado una gran fuerza.

Real hace parte del Grupo B, junto a América, Popayán y Quindío.

El equipo heroico jugará este domingo ante Popayán en calidad de visitante.

Ahí iniciará un camino que se espera nos conduzca a la Primera División. Otro resultado no sirve, pues cuatro años en la Primera B-desde que se descendió en diciembre de 2012-, ya es mucho sufrimiento para los hinchas.

Y esta oportunidad la recibe en el mejor momento deportivo, con tremenda campaña.

Real se muestra como un equipo fuerte adentro y fuera de casa. Eso es gracias a la trabajo del profesor Rodríguez, pues el equipo, que tiene una buena nómina, se acopló a su modo de jugar al fútbol, algo que no pasó con Giovanni Hernández, quien por fortuna recibió otra oferta de trabajo y se fue de Cartagena.

En la era Willy, Real tiene 9 partidos ganados, 3 empatados y una sola derrota.

“No le tengo miedo a América en las finales, ya lo he enfrentado y le he ganado con Uniautónoma y Bucaramanga. Si tocó América hay que hacerle frente. Desde que llegué a Real las estadísticas dicen que nosotros hicimos 30 puntos y ellos 29. Por números hoy somos más. Dependemos de nosotros mismos y tenemos una linda oportunidad para aprovechar este momento”.

Rodríguez aseguró que los cuadrangulares son de 8 y no de 3 equipos. “Todo el mundo habla de América, Pereira y Real, pero esto no es un triuangular. Hay cinco equipos más que clasificaron”.

Recordó que en muchas ocasiones no se han quedado con el cupo a la A los equipos favoritos.

“En los últimos años, han subido Alianza Petrolera, Jaguares, Autónoma y Fortaleza dos veces. A esos equipos nadie los tenía en cuenta”, aclaró.

Los rivales a vencer
América, considerado el rival más fuerte, tiene la obligación de ascender. La ‘mechita’, uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol de Colombia, descendió en el 2011. Anda en un buen momento.

Quindío descendió en el 2013 y es otro de los tradicionales participantes en el Torneo de la A. Aparentemente no pasa por el mejor momento. Clasificó de séptimo, pero es de cuidado.
Popayán, un equipo que llega con bajo perfil, fue quinto. No tiene la presión de ascender y esto puede jugar a su favor.

¡Mucho ojo!
En los cuadrangulares finales habrá que ponerle lupa a todo.

Hace poco menos de un mes, América hizo que la Comisión Nacional Arbitral cambiara el árbitro del compromiso ante Real tres veces. Primero fue Wilson Lamorux, luego Wilmar Roldán y, por último, el que pitó fue Gustavo Murillo y todo porque Los Escarlatas así lo pedían.

El arbitraje de Murillo fue cuestionado y eso hizo que al final del partido, en el que igualaron 2-2 en Cartagena, quedara un mal sabor en el ambiente.

La siguiente situación tiene que ver con los otros rivales. Existe una gran afinidad a nivel de directivos, pues en los últimos años una gran mayoría de jugadores de Popayán pasan a jugar a Quindío, creando así una gran afinidad entre ambos planteles. ¿Habrá juego limpio de ellos si en los corrillos del fútbol se dice que ambos equipos son del mismo dueño?

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparese para lo peor

La alcaldía dice: PROGRAMESE PARA LAS FIESTAS, pero lo que debemos entender es: PREPARESE PARA LOS ATRACOS Y ASESINATOS, porque eso es lo que viene, eso lo que traen las fiestas. Con este alcalde preparese para lo peor, porque a el solo le interesan las fiestas y las estatuas, los atracos, los muertos y heridos le importan un carajo. Necesitamos otro alcalde. REVOCATORIA YA. LA REVOCATORIA VA