A Real Cartagena no vine a pasear sino a ganar: David Ferreira

22 de julio de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El 9 de agosto cumplirá 38 años, es un veterano del fútbol, guerrero de mil batallas, muy recordado en Cartagena y con una carrera exitosa. 

David Ferreira realizó ayer su primer entrenamiento con Real Cartagena, equipo que acumula cinco años en la Primera B y que sigue apuntándole a regresar a la A, pero no encuentra el camino.

“A Cartagena la llevo en el corazón, aquí comencé a abrirme paso en el fútbol con el Expreso Rojo, las selecciones Bolívar y Real Cartagena”, dijo David, un volante ofensivo que goza de mucho reconocomiento en el balompié nacional.

Fue figura
Ferreira fue pilar fundamental en el ascenso de Real en 1999 bajo las órdenes de Hernán Darío Herrera con un combo en donde figuraban: Cristian Montero, Ulises Ordóñez,  Carlos Asprilla, Elkin Bermejo, Sandro Zuluaga, Óscar Villarreal, Óscar García, Gustavo Mosquera, “Butifarra” Banguero, Harold Viáfara y Leoncio Alegría, entre otros.

David, el mejor jugador de la B en esa temporada, fue vendido al América, con el que iniciaría en el 2000 su historia en el fútbol de élite que lo llevó a vestir en varias oportunidades la camiseta de la selección Colombia de mayores.  

“Es muy bonito que el nombre de David Ferreira aún sea recordado por los aficionados. Eso quiere decir que se hizo un buen trabajo en mi paso por acá. Llego con muchas ganas de ayudar a cumplir las metas, la invitación es a que crean en este Real y con la ayuda de todos sacarlo adelante”, comentó.

Además de América jugó en Atlético Paranaense de Brasil, Al-Shabbab de Arabia Saudita,  Dallas de Estados Unidos, Santa Fe, Huila y recientemente estuvo un par de temporadas con los Diablos Rojos de Cali, que lo cedieron a préstamo al Real Cartagena. 

Divide opiniones
Su llegada a Cartagena divide opiniones. Hay quienes piensan que David por su experiencia y talento  podría ayudar mucho en el sector creativo, en donde el equipo presenta muchas falencias, mientras que otros opinan que ya está en el ocaso de su carrera y no dará la medida de lo que requiere el torneo.

Lo cierto es que el samario tiene un excelente pasado con el Real y que la hinchada de corazón le agradece

¿A qué viene al Real?
Vengo con mucha ilusión, quiero aportar mi experiencia, que nos metamos entre los ocho y después ir por más. No veo de paseo, yo vengo a ganar, a hacer cosas importantes con este Real.

¿Está listo para jugar inmediatamente?
- Quiero entrar a aportar de una, venía entrenando de forma personal, pero he hablado con el cuerpo técnico para que me dé una semana para ponerme más a punto.

Aquí el objetivo es la A...

- Me gustan los retos. No dudé en venir, conozco al cuerpo técnico cuando estuve en Huila. Hay un buen grupo, sé que no es fácil lograr el objetivo, pero uno siempre se debe preparar para pensar en cosas grandes. Cartagena me vuelve abrir las puertas y quiero darle muchas alegrías.


El Gobernador de Bolívar Dumek Turbay promete dos mrefuerzos

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, aseguró ante los medios de comunicación que no dejará solo al Real Cartagena y anunció que contratará a dos refuerzos que vengan a darle una mano al equipo en sus aspiraciones de regresar a la A.

“El torneo es largo, esto apenas empieza, yo creo mucho en el trabajo del profesor José Fernando Santa, tenemos que rodear al equipo, generar un buen ambiente para lograr la meta”, dijo Turbay.

El máximo mandatario departamental afirmó que en los próximos días se presentará al entrenamiento del Real con dos jugadores importantes contratados por él.
“Creo que deben ser un volante mixto y un goleador. Mi intención es que el equipo se vea más fuerte arriba porque con goles se ganan partidos y títulos”, expresó.

Sobre la llegada de David Ferreira, Turbay expresó: “no me disgusta, es un buen jugador, a lo mejor no corre como antes, pero tiene el talento y la experiencia”.
Se conoció que uno de los refuerzos podría ser un paraguayo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Fútbol

DE INTERÉS