Fútbol


Real Cartagena quedó en un grupo en el que sí se vale soñar

CARLOS CABALLERO VILLA

17 de octubre de 2018 12:00 AM

Está claro que cuando hay sorteo para armar los grupos siempre hay uno al que se le denomina el “grupo de la muerte”.

Este no fue el caso de Real Cartagena, que continúa en la búsqueda de ganar la Primera B para así regresar al balompié grande de Colombia.

Una vez realizado el sorteo, tras la clasificación de los ocho primeros, Real se situó en el grupo A junto a Cortuluá, Llaneros y Cúcuta.

En el B, en el que quedaron los de más peso, se situaron Pereira, Unión Magdalena, Quindío y Valledupar. Este sí es el de la muerte.

Por grupo, Real aparentemente tiene una buena opción para ganarlo y pasar así a disputar la final de la categoría.

Eso sí, hay que aclarar que el favorito número uno para ganar el grupo A es Cúcuta, que se situó primero en la reclasificación, con 71 puntos, 24 más que Real, que terminó cuarto. Tuluá hizo 44 unidades y fue quiento, mientras que Llaneros, con 39, fue octavo.

A pensar en grande 
Real hizo una extraordinaria campaña en este segundo semestre. Eso permite pensar que a la ‘delgadita’ se llegó en un buen nivel competitivo, algo clave para afrontar estas intancias.

A la hinchada no le sirve que Real solo sea protagonista del torneo o de los cudrangulares, pues solo regresar a la A permitirá a la afición ser realmente feliz.

Eso lo saben jugadores y cuerpo técnico del equipo 'auriverde', que terminó la segunda fase con victoria de 2-1 en casa ante Real Santander, en un triunfo que reconforta y permite ganar en confianza a cada uno de los integrantes.

El éxito de Parra
El antioqueño Richard Parra tomó un equipo “muerto” y en los últimos lugares tras terminar el primer torneo. 

Pero lo levantó. Su estadía en Cartagena ha sido exitosa de momento. Revivió al Real en lo futbolístico y recuperó la confianza de la afición, una tarea para nada fácil pero que él supo guiar para que se diera de la mejor manera.

“En las finales hay que tener tranquilidad. Espero que  los muchachos no se presionen porque eso les puede costar. Ahora el objetivo cambia, ya no es clasificar sino ser campeón”, dijo Parra al término del juego ante Real Santander. 

La mentalidad juega un papel clave. Parra le cambió la misma a los jugadores, que se llenaron de confianza y enderezaron  un camino que iba mal. Ahora, como él mismo lo dice, se le apunta al título. 

Vencer o empatarle a Tuluá de visitante en la próxima fecha, en el inicio de los  cuadrangulares,  será fundamental en las nuevas aspiraciones. 

El calendario

Real Cartagena tiene no solo un buen grupo sino un calendario bondadoso que invita a mantener viva la esperanza de que sí se puede ganar el cupo a la final (clasifica uno solo por grupo).

Inicia de visitante ante Tuluá (22 octubre), regresa a casa  frente a Llaneros (27  o 28 de octubre), luego se las verá afuera con Cúcuta (31 octubre). En el inicio de la segunda vuelta, los ‘auriverdes’ serán locales frente a  Cúcuta (3 o 4 de noviembre), luego visitarán a Llaneros (10-11 de noviembre) y, por último, cerrarán en el Jaime Morón frente a Tuluá  (14-15 de noviembre). 

El dato

Real consiguió 31 puntos de 45 posibles en el segundo semestre en 15 juegos. Su rendimiento fue del 72%.  Ganó 9, empató 4 y perdió 2

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS