Fútbol


Real Cartagena recibirá apoyo económico y anímico del Distrito

CARLOS CABALLERO VILLA

28 de enero de 2014 12:02 AM

Dos noticias se dieron un día después del debut de Real Cartagena en la temporada 2014. La primera es que el estadio Jaime Morón estará en óptimas condiciones en 15 días y la segunda es que el Distrito ofrecerá al club un apoyo económico a través de un convenio que beneficiaría a ambas partes.

El estadio Jaime Morón León presentó un 40 por ciento de deterioro en el gramado, no tuvo servicio de agua en dos de sus tribunas y, además, en términos generales lució sucio el pasado domingo cuando Real Cartagena venció 3-1 a Real Santander en el inicio del Torneo de la Primera B.

Por  falta de agua, sobre todo, el PMU (Puesto de Mando Unificado) no  autorizó abrir las puertas a las 2:30 de la tarde, como estaba previsto sino a  las 3:25, tan solo cinco minutos antes del juego, lo que originó un descontento general en los aficionados que se encontraban afuera.

Ignacio Villarreal, jefe de seguridad de Real Cartagena, aseguró que: “Se llegó a un acuerdo con ellos (PMU) para abrir solo la tribuna de oriental y que los aficionados utilizaran los baños de norte porque en oriental y sur no había servicio de agua. Además se abrió occidental, que también tenía agua”. 

Destacó que “lo preocupante de todo esto es que, ante esta situación y debido a que el juego ya iba iniciar, la Policía no no alcanzó a requisar a los hinchas y esto puso en peligro la seguridad de los aficionados. Afortunadamente todo salió bien”, explicó Villarreal.  

El PMU (Puesto de Mando Unificado) es conformado por la Policía, Dadis, Oficina Gestión de Riesgos, Real Cartagena, Ider, Bomberos y la Secretaría del Interior, en procura de brindarle a los aficionados seguridad y comodidad en el espectáculo. 

“Ya se está trabajando”

Gustavo Buendía, director del Ider, precisó que “hubo falta de comunicación. Real no informó oportunamente que necesitaría el estadio para el domingo, que obviamente no se encontraba en las mejores condiciones para un espectáculo. Al sistema hidráulico, que es el que bombea el agua, se le estaba haciendo mantenimiento. Ya tenemos a las cuadrillas trabajando en la limpieza, el gramado y el agua”.

El dirigente agregó que: “pondremos a punto y en todo su esplendor el estadio, pero también requerimos responsabilidad del Real, que tiene que ver con la planeación y organización con cualquier actividad que tenga”. 

El convenio

El Ider firmará un convenio de 300 millones de pesos con el Real que consiste en el que no se les cobrará arrendamiento (10 por ciento de la taquilla) ni tampoco el uso del estadio del Jaime Morón.

En contraprestación, el nuevo cuerpo técnico capacitará a los niños y profesores de la Escuela de Formación Deportiva del Ider en el área del fútbol para que se puedan desarrollar mejores técnicas. 

Dionisio Vélez, alcalde de Cartagena, afirmó que "la ciudad  debe convertirse en una cantera de deportistas del fútbol y con este convenio los jóvenes tendrán la oportunidad de salir a jugar a otros países y convertirse en estrellas de este deporte”.

¿Y en lo deportivo? 

José Domínguez, técnico de Real Cartagena, reconoció virtudes y defectos del equipo en su primera aparición. “Hicimos un buen primer tiempo, concretamos las opciones, jugamos de buena forma, pero  en el segundo fue mejor equipo claramente Real Santander. Tuvimos que ser más inteligente un 3-0 a favor”, dijo.

El portugués reconoció que el primer gol, a los 5 minutos, sirvió de mucha ayuda. “La estrategia de juego fue basada en el desequilibrio y en la salida para el contraataque. El primer gol, que fue tempranero, le dio confianza al grupo”.

Agregó que no contó con el tiempo suficiente para la pretemporada. “La preparación de nuestros equipos normalmente son cinco semanas y tuvimos tres. Estamos en un proceso de aprendizaje, debemos trabajar mucho para mejorar”. 

Se mostró optimista sobre el futuro del equipo. “Hay materia prima, los jugadores están aprendiendo los conceptos, esperemos que sigan con la misma actitud. Esperemos que este equipo marque muchos goles y sea fuerte en defensa”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS