Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena sacó un empate del Metropolitano

-A A +A
 

Real Cartagena sacó un punto del estadio Roberto Meléndez al igual a un gol con el Barranquilla FC, en partido que ambos disputaron este domingo en la capital del Atlántico y correspondiente a la octava fecha del Torneo Águila del fútbol rentado de Colombia.

Los cartageneros se fueron arriba por intermedio de Martín Arzuaga y Germán González igualó para los barranquilleros.

Real Cartagena empezó dominando las acciones y llegaba con algún peligro en los predios del arco cubierto por José Luis Bassa. A los 7 minutos generó el primer peligro, en una jugada en la que atacaban por el centro del área, un zaguero rechazó y le pelota le pegó a Yeiner Acevedo y  que sin querer por poco la mete en el arco si no es por la estirada del portero Bassa, quien envió la pelota al tiro de esquina.

El Barranquilla reaccionó un poco ante la presión del Real Cartagena y a los 14 minutos generó una jugada colectiva que terminó con remate del atacante Juan Miranda, que salió desviado.

El onceno cartagenero seguía presionando y en una jugada, en la que el lateral izquierdo del Barranquilla trató de regresar la pelota al arquero, sin darse cuenta que allí estaba Martín Arzuaga, quien tras recibir avanzó unos metros y ante la salida de José Luis Bassa, remató con pierna derecha y de esa manera ponía al Real Cartagena arriba en el marcador.

Los barranquilleros reaccionaron y de la mano del creativo Brayner De Alba se acercaba al empate. A los 32 minutos se presentó una falta cerca del área del equipo cartagenero. De Alba cobró, pero la pelota la obstruyó  Julián Mendoza con la mano y el central Keiner Jiménez sancionó el penal. Que un minuto más tarde ejecutó Germán González para poner el 1-1 parcial.

Después el partido de volvió de ida y vuelta, sin peligro para los arqueros, porque las dos jugadas que se presentaron para el equipo cartagenero, en ambas los atacantes estaban en fuera de lugar.

Para el segundo tiempo los equipos saltaron a la cancha con los mismos jugadores de la etapa inicial. El local fue el que impuso las condiciones en los primeros quince minutos, en los que jugando a un solo toque se imponía en el terreno. Real Cartagena veía jugar simplemente.

Durante ese lapso el volante Brayner De Alba tuvo para aumentar la cuenta para el Barranquilla, cuando a media altura sacó un remate que el arquero Buenaños envió al tiro de esquina.

El técnico Willy Rodríguez ingresó a Erwin Carrillo que le dio mayor presencia en ataque, como la jugada en la que Martín Arzuaga llegó al área y tras dejar a un defensa sacó un remate, que el portero Bassa controló en dos tiempos.

Barranquilla nuevamente se apoderó de la pelota y aproximó a los predios de Buenaños, que se convertía en figura de su equipo al atajar pelotas que llevaban camino de gol.

A los 70 minutos el partido se tuvo que suspender por un ataque de abejas que obligó a los jugadores, técnicos y al cuarteto arbitral tirarse a la grama para evitar ser picados.

Tras el receso de unos dos minutos, los locales siguieron dominando el esférico, pero sin la contundencia como para montarse en el marcador. Real Cartagena también tuvo algunas llegadas, pero faltó entendimiento entre Arzuaga y Carrillo en la última jugada dentro del área.

Fue un buen partido en términos generales, primero porque  Barranquilla mostró buenas figuras y en segundo lugar, Real Cartagena, pese a jugar un partido muy regular, logró sacar un valioso  empate del estadio Roberto Meléndez.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese