Fútbol


Real Cartagena se aferra a la clasificación en el Torneo Postobón

EL UNIVERSAL

21 de octubre de 2014 07:06 PM

De película y ojalá con final feliz para Real Cartagena ha estado la primera vuelta del Torneo Postobón II, que termina a las 4:45 de la tarde del próximo domingo en los diferentes estadios de Colombia.

A esa hora se conocerán los nombres de los equipos que avanzarán a los cuadrangulares semifinales, de los que ya hacen parte Quindío (32 puntos), Unión Magdalena (31), Jaguares (31), Pereira (30 con más 12 de gol diferencia) y Rionegro (30 con más 9), que ocupan en la actualidad del primero al quinto lugar, respectivamente.

Del resto habría cuatro equipos para tres plazas. Real (sexto con 30 y más 3), América (séptimo con 29 y más 8), Cúcuta (octavo con 29 y más 5) y Bucaramanga (noveno con 28). Todos ellos socios de la Dimayor.

Real visitará a Bucaramanga, América recibirá al fuerte Quindío y Cúcuta visitará al eliminado Bogotá. Esas serán las jornadas de interés este fin de semana. De ahí saldrán tres clasificados más.

LA OPCIÓN DE REAL

Ha sido duro el torneo este año, pues para que un equipo haga 30 puntos y exista posibilidad que en la última fecha se quede por fuera de los ocho resulta difícil creerlo. Sin embargo, así es.

Real no está adentro. Tendrá que ganar o empatar para asegurarse o perder y esperar que pierdan América o Cúcuta para poder pasar.

Pero qué pudo suceder para que Real siendo el mejor local del campeonato, en el que de 27 puntos saca 25 (8 victorias y un empate) siga necesitado de un punto para clasificar. Respuesta sencilla: fue un mal visitante, pues solo ha logrado sumar hasta el momento cinco puntos, cuatro de ellos en las dos últimas salidas, lo que muestra una reacción positiva por fuera en estas últimas de cambio.

Lo otro es que mientras que los cinco primeros en la tabla sumaron más de 23 goles y fueron equipos relativamente equilibrados en defensa, Real no presentó los mismos números en este sentido, pues pese a que ha recibido solo 15 goles nada más ha podido marcar 18, lo que hace una diferencia de gol de solo más tres, distinta a la de Pereira y Rionegro, que con los mismos 30 puntos aún perdiendo y ganando los que vienen atrás se meterían los dos con 30 por tener la ventaja de tener mejor gol diferencia.

HINCHADA FIEL

Mientras que en Cali acompañan al América en los partidos menos de 500 personas debido a la regular campaña y a la poca credibilidad que tiene el equipo 'Escarlata' en la actualidad, en Cartagena la hinchada se muestra firme, fiel y comprometida hasta el punto que el promedio de asistencia en el segundo semestre rondó entre los 12 mil y 14 mil aficionados.

La idea de entregarle a los patrocinadores y medios de comunicación la boletería para que la hiciera llegar al público fue todo un éxito. Eso generó un sentido de pertenencia en la hinchada, que ha jugado un papel super importante en la campaña del equipo.

Los directivos han anunciado que si Real logra meterse en los cuadrangulares la boletería seguirá llegando al público de la misma forma y eso jugaría demasiado a favor para este equipo, que con estadio lleno suele "agigantarse" ante sus rivales y dejar el alma y el corazón en la cancha en procura de la victoria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS