Fútbol


Real Cartagena se medirá a Millos en la semifinal

CARLOS CABALLERO VILLA

19 de septiembre de 2013 12:02 AM

Jugando un partido inteligente y con personalidad, Real Cartagena venció anoche 2-1 a Deportivo Cali y puso la serie definitiva 5-3 y de paso clasificó a las semifinales de la Copa Postobón, en donde enfrentará a Millonarios, por el cupo a la final.

El cartagenero Yesus Cabrera se erigió como la gran figura del juego al marcar uno y poner el pase gol para el otro tanto en el partido ante los verdes de Cali.

Intenso, de trámite rápido, con buena disposición de parte de los 22 jugadores resultaron los primeros minutos de juego entre ‘auriverdes’ y ‘azucareros’.

Pese a la ventaja de un gol de diferencia, Real no salió a resguardarse sino a proponer, a hilvanar ideas e ir al frente del arco custodiado por el mundialista Farid Mondragón.

Cali, poco a poco, se fue acomodando en el terreno de juego, presionó al local y le fue quitando protagonismo con el balón.

Transcurridos 20 minutos, el partido se jugaba más en la mitad de la cancha y aún no registraba ocasiones de riesgo en ambos pórticos.

El rival se quedó con 10 hombres al minuto 34 de la primera parte luego de que Jhon Viáfara le cometiera una falta descalificadora a Yesus Cabrera y volviera a ver el cartón amarillo.

Y el mismo Yesus, quien tiene cosas de crack, abrió el marcador a los 38 minutos luego de enganchar afuera del área y rematar con pierna izquierda para dejar sin chance a Mondragón. Golazo y la serie se ponía 4-2 (el primer juego había quedado 3-2). Así terminó la primera parte.

En el complemento, Cali salió a arriesgar y Real a no dejarse. El picadito era bueno, se jugaba en las dos áreas y mantenía a los aficionados a la expectativa.

A los 58 minutos, tras cobro de tiro libre, Carlos Rivas emparejó las acciones con algo de complicidad del portero Ricardo Santana, quien alcanzó a llegar al costado derecho, pero no pudo mandar el balón por fuera. Entonces, el global se puso  4-3 a favor del local. Y mientras los aficionados se comían las uñas, Real trataba de hacerse fuerte en algo que le da resultado: el toque y la tenencia del balón.

Los ‘auriverdes’ administraron el esférico, se lo escondieron al Cali, dejaron que pasaran los minutos e hicieron que el visitante cayera en el desespero.

Cuando se jugaban tres minutos de adición, Mondragón cobró mal un tiro libre, le dejó el balón a Yesus, quien con el camino libre “prendió la moto” y enfrentó al mundialista mano a mano y cuando ya lo tenía vencido sirvió el balón a Yorley Mena para que este con solo tocarlo pusiera el marcador 2-1.

La hinchada salió contenta porque observó como su equipo eliminó a un grande del fútbol colombiano.

Millonarios será el rival de turno en la semifinal en el juego de ida que se realizará en Bogota el próximo 9 de octubre.

Otros clasificados 

Nacional se convirtió en el primer clasificado a semifinales de la Copa Postobón, tras superar a Deportes Quindío uno por cero en el juego de vuelta de la Fase III. El único gol del compromiso fue obra del cartagenero Orlando Berrío a los 64.

Alianza Petrolera, con los cartageneros, Oswaldo Saldo y Pier Luigi Grazziani en sus filas, igualó la serie al vencer 1-0 a Tolima y luego superarlo 5-4 en penales.

En el otro juego de los cuartos, Millonarios perdió 3-1 ante Fortaleza, en el mismo marcador del partido de ida, lo que obligó a lanzamiento desde los doce pasos, en donde los azules tuvieron mejor suerte. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS