Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena tiene como propósito 2016 el ascenso: Rodríguez

Willy Rodríguez, técnico de Real Cartagena, es un hombre de retos que no le tiene miedo al comptomiso. Ayer, públicamente, lo volvió a corrobarar.

“Vamos por el ascenso,  nos quedan por jugar varias finales, trabajamos duro, con mística, compromiso. Vamos por la de oro”,  dijo Rodríguez minutos después que Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, firmara un nuevo convenio de 500 millones de pesos para que el plantel ‘auriverde’ finalice sin problemas la segunda parte del año.

Rodríguez está convencido con que esta plantilla puede ganar el cupo de regreso a la A. “Tenemos claro lo que es el propósito 2016, esto solo se logra paso a paso y con un esfuerzo sostenido. Vamos con todo por ese cupo a Liga”.

En contraprestación al apoyo de la Gobernación, Real le dará al pueblo bolivarense capacitaciones a los entrenadores de los municipios, partidos de exhibición y enseñanza a las diferentes escuelas de El Carmen de Bolívar, Magangué, Arjona y otras provincias.

“Para que haya paz y acabemos con las pandillas es muy importante fortalecer las escuelas deportivas en los municipios y eso estamos haciendo. Real caminará por los pueblos de Bolívar trasmitiendo sus conocimientos a nuestras escuelas y eso nos complace”, aseguró Turbay.

Sobre las esperanzas que el equipo tiene de regresar a la Primera A, el mandatario precisó:  “a los muchachos hay que rodearlos, apoyarlos, han hecho un gran esfuerzo en un torneo difícil. Lo más importante está por venir.  Necesitamos que en las finales, el equipo  llegue en medio de una alta energía positiva. Queremos avanzar a la A”.

Para felicidad de la hinchada se están dando los resultados de la mano del técnico Willy Rodríguez, quien trabaja en armonía con el plante.  

Para Humberto Mendoza, capitán del Real, la situación es clara. “Nos hemos trazado un solo norte, el de la A, de verdad que le apuntamos es a eso, queremos que esta linda plaza vuelva a tener fútbol profesional”.

Rodrigo Alejandro Rendón, por su parte, sostuvo  que: “agradecemos el respaldo que nos da la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena. Desde hace cuatro años no había sentido un ambiente tan bueno como este para ascender”.

Edinson Garcés, vicepresidente del equipo cartagenero, agregó: “estamos trabajando unidos en busca de un solo objetivo, cuando se trabaja en familia todo en la vida es más fácil”.

El acto se llevó a cabo en la Gobernación de Bolívar, sede Turbaco, en donde posteriormente la administración departamental ofreció un almuerzo a los jugadores y cuerpo técnico.

Real viene de vencer en casa 2-1 a Tigres y se situó tercero, con 43 puntos, tres menos que América, segundo con 46.

En la próxima fecha, Real visitará a Quindío, en una dura prueba que buscará superar. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese