Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Real Cartagena, un año más en la B y vergüenza nacional

Real Cartagena no pudo superar sus fantasmas y estará un año más en el inframundo del fútbol colombiano. El equipo auriverde perdió en casa ante América de Cali y se quedó sin opciones matemáticas de luchar por el ascenso mientras que la hinchada protagonizó una vergonzoza presentación al invadir el terreno de juego.

Real se jugaba la vida en la cuarta fecha del Grupo B de los cuadrangulares del Torneo Águila, pero en la cancha se vio poco de un equipo que buscaba el ascenso.

Desde el pitido inicial en el estadio Jaime Morón León, fue América el que salió con la iniciativa de controlar la pelota y buscar el resultado.

Real solo pudo dividir las opciones y apuntar al contragolpe para soñar con la victoria. Pero el sueño solo le duró hasta el minuto 40 cuando Ernesto Farías abrió el marcador tras colarse entre los centrales y definir en el área chica.

El equipo no reaccionó para la segunda mitad y América mostró que estaba para más en la cancha cartagenera. Al 55 Jeison Lucumí soltó un remate de media distancia que terminó por acabar con las ilusiones locales.

El público esperó la reacción, pero el equipo solo pudo poner ganas, insuficientes para sorprender el planteamiento táctico de los dirigidos por Hernán Torres.

Al minuto 86 parte de la barra invadió la cancha, lo que obligó a que los jugadores abandonaran corriendo el terreno de juego y el árbitro tuviera que dar por terminado el partido.

Bochornosa presentación del equipo y de los hinchas en una tarde triste para los amantes del deporte, mientras la ciudad continúa con sus celebraciones de Independencia.

Con la derrota, Real se quedó eliminado con dos puntos, los mismos de Universitario Popayán. América lidera el Grupo B con 9 unidades, seguido por Quindío con 8.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No hay DIRECTIVOS

Desde que en nuestra ciudad perdimos la identidad en cuanto a los deportes aquí practicados ( Béisbol, boxeo, softbol, basketbol etc.) y la falta de dirigentes serios que tengan vergüenza deportiva todo aqui sera peor, ahora vienen los juegos nacionales y nada de nada, ese Real es la muestra palpable de lo ineficientes que somos: unos paisas mandando en lo de aqui, DESASTRE TOTAL..

Que el alcalde tambien responda.

Al alcalde tambien hay que pedirle cuentas. A principio de a~no lo critique, a cuenta de que la alcaldia y la gobernacion le desembolsaban dineros al Real Cartagena un equipo o una empresa que es privada, incluso ni se sabe cuantos millones fue que desembolsaron tanto la gobernacion como la alcaldia. Ese dinero se perdio.

Es cierto

La alcaldia y gobernación no debieron colocar recursos publicos. El fútbol es privado y reciben buena tajada por las transmisiones de TV, mejor inviertan en otros deportes.

Señor las entidades públicas

Señor las entidades públicas SI pueden hacer convenios con entidades de derecho privado y eso no tienen nada de malo.

Culpable el DT.

Tengo la impresión que el Willy (rosquero) comenzó a inventar en la defensa con los muchachos que trajo (malos) y por ahí el equipo perdió seguridad y solidez. Sacó a Copete, a Carrascal y puso a banquear a Acevedo. Nunca le dió confianza a Agudelo y mantuvo a ese volante central aparatoso que no le quita un balón a nadie. Solución: Debe irse el Willy junto a esa caterva de jugadores malos.

Willy es el mejor técnico que

Willy es el mejor técnico que ha tenido el REAL en los últimos años, los paquetes que contrato Rodri son los que no sirven para nada, puro pecho frio.

Un solo cambio

Sres foristas lo hay que hacer es un solo cambio y arreglamos esto de una que se vaya Rendoncito de Cartagena, aqui hay muchos jugadores mejores que esos que trajo y por cierto costosos y que son muy normalitos, te aseguro que Najera, Watts, Castilla y Salgado rinden mas que Los Mosqueras, Cardenas, Alpinito y Echeverry, quiere que los apoyemos pero el no apoya el talento Cartagenero, Fuera Rendon

Payaso.

Se va Rendon y quien pone la plata para mantener al Real en Cartagena, Tú ? o habla con los Rendon y le compras el equipo. Señores nos guste o no estamos sujetos a las contrataciones que ellos hagan. Quieren mejores contrataciones, bueno compren el equipo y armenlo con los jugadores que bien les parezca.

Van al estadio con boleta

Van al estadio con boleta regalada y ya se creen accionistas de equipo, no dan ni risa.

NO SE DEN MALA VIDA

ERA DE ESPERARSE, AMERICA ESTA COMPRANDO A TODO CON EL QUE NO PUEDE Y REAL NO HIZO PELEA... DUELO DE MALOS, PERO UNO CON PLATA PARA MARRANEAR. A LA FINAL ES UN NEGOCIO

NO SE DEN MALA VIDA

ERA DE ESPERARSE, AMERICA ESTA COMPRANDO A TODO CON EL QUE NO PUEDE Y REAL NO HIZO PELEA... DUELO DE MALOS, PERO UNO CON PLATA PARA MARRANEAR. A LA FINAL ES UN NEGOCIO

{a verdad

Es que somos engañados en forma recurrente, cada año y no veo solución. "Un equipo" sin alma, sin espíritu, de actitud mezquina ante el triunfo, realmente no merece estar en las alturas del fútbol colombiano, peor aun, ante un América normalito y con poca creación que le bastó con controlarle el balón y la creación de 2 goles qué mas que por talento, fueron desatención y lentitud de los defensas

Inversion

No es posible que los directivos o dueños año tras año engañen al aficionado y a los gobernantes de turnos obteniendo inversiones que luego se pierden en la mediocridad, asi le pasó a Campo Elias, a Gossain, ahora al imprudente y desbocado Manolin y al desprevenido Dumek cuya exuberante parafernalia en la presentación de apoyo copó las noticias en los medios. De cuanto fue la inversión ?

Plata perdida

Si. Plata perdida la invertida por Dumek y Manolin, que bien pudo servir para las penurias de San Juan Nepo o canalizar los canales de Cartagena o, la limpieza de los caños o las playas porque...invertir en un equipo tan malo es facilitarle las cosas a una directiva o dueños que en mas de 15 años no gana nada. ahora, si bien el equipito este representa a Cartagena creo que no a Bolivar

plata perdida

Cuando un funconario publico invierte los recursos en donde no debe y fuera de la ley se le llama detrimento patrimonial, bueno, si la inversión en este equipito, no lo fuere por ley, si lo es un detrimento moral, porque los antecedentes claramente nos dicen que aquí no se debe invertir, al menos no, mientras lo dirijan "dueños" que la calidad les importen un pedo.

Competencia la soluciom

Porque no crear otro equipo profesional? uno que se llame por ejemplo...Independiente Bolívar o Fbc Bolívar (Fútbol Bolívar Club), o talves Real Independencia etc claro está con inversión privada, de seguro que con esta iniciativa todos aquellos que nos gusta el fútbol y que no estamos de acuerdo como se maneja el Real Cartagena y que no vamos al estadio desde hace años, volveríamos contentos

que porqueria de equipo

saben cuando vuelve a subir este equipo de quinta.....NUNCA...Y PEOR QUE ESTA DIARREA DE EQUIPO, LOS FANÁTICOS MEDIOCRES QUE NO SABEN PERDER.....TAL PARA CUAL...

Alianza para inversion

Que tal una sociedad publico privada (app), por ejemplo, claro está si la ley lo permite para este tipo de inversión. Dice el dicho que "las comunidades tienen los dirigentes que se merecen" porque son los que escogen y toleran, pero cartagena y (Bolivar?) no creo que merezcan los dirigentes del futbol que tienen. Despertemos gobernantes y pueblo un buen club trae mas turismo y mas empleo

DE AQUEL REAL SE HA PERDIDO TODO.

CUANDO SE ASCENDIO PUSIMOS LAS ESPERANZAS EN LOS JOVENES DE CARTAGENA, VINIERON LOS CAMBIOS GRACIAS A LOS DIRECTIVOS Y DE AQUELLO NO QUEDA NADA, AYER SOLO HABIAN JUGADORES POR CUMPLIR LA FECHA CUANDO ESTABAN LOS JOVENES HASTA EL ULTIMO MINUTO SE DEJABA TODO EN LA CANCHA. MENOS MAL YO SOLO VEO EN TV DEJE DE IR HACE RATO AL ESTADIO A REGALAR MI PLATA Y EVITAR UNA MALA HORA CON LOS DESADAPTADOS

Soñar no cuesta nada y sobre

Soñar no cuesta nada y sobre todo en estos momentos de decepción, pero infortunadamente el Real es una entidad privada, a la cual el único castigo viables es no asistir al estadio, cosa que se hace en otras ciudades menos cacheteras que Cartagena, recuerden que lo primero que necesitan es comprar la ficha de otro equipo y que sepa no hay nada en venta.

comentario

Que dirá el señor Rendon, que dijo que América lo favorecían los arbitros, el domingo la sacaron barata, y el Willi que calladito.