Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Real Cartagena venció a Nacional por 2-1 en la Copa Águila

-A A +A
 

Real Cartagena solo conoce la victoria  bajo el mando de 'Willy' Rodríguez. El equipo auriverde venció 2-1 al recién campeón de la Copa Libertadores, Atlético Nacional, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila y sumó su tercer triunfo consecutivo con el estratega vallecaucano en el banquillo, a la vez que sumó por primera vez tres puntos ante el onceno paisa en el estadio Atanasio Girardot.

Real saltó a la cancha del verde antioqueño con el objetivo de un resultado positivo que le permitiera disputar el duelo de vuelta con opciones reales de avanzar a la siguiente fase. No era fácil, pues el rival lucía intimidante por su reciente título continental, aunque no contara en la cancha con sus habituales titulares.

Y al principio pareció que el buen momento de los paisas se impondría al planteamiento de los caribeños. Nacional dominaba la pelota y pasaba pocos apuros en defensa. La resistencia de los auriverdes apenas aguantó 32 minutos, tiempo en el que Rodin Quiñones venció a William Buenaños para adelantar a los locales.

Así finalizaron los primeros 45 minutos en una Medellín que ya se muestra en las alboradas de la Feria de la Flores.

Pero en el segundo tiempo Real Cartagena haría gala de su rótulo de heroico y castigaría las desconcentraciones de los jugadores verdolagas.

Martín Arzuaga demostró que retoma parte de su buen nivel y tras una gran asistencia definió bien para igualar las acciones al minuto 75.

Entonces los cartageneros creyeron en la victoria y se fueron por un mejor resultado. Nacional no era claro en sus ideas, pero con el pasar de los minutos parecía que tampoco se iría con una derrota ante su público.

El reloj marcaba el segundo minuto de reposición y entonces apareció la inédita victoria. Juan José Salcedo, que entró desde el banquillo, apareció para definir de zurda tras un buen pase en diagonal de Yainer Acevedo y darle la ventaja a los auriverdes, que sueñan con ratificar esa victoria en el Jaime Morón, dejar en el camino a Nacional y continuar con vida en la Copa.  

Real sumó así su quinta victoria seguida en esta Copa, en la que en 7 partidos acumula 6 triunfos y un empate.

Además esta es la primera vez que los cartageneros vencen a Nacional en el Atanasio Girardot, un ingrediente de confianza para ratificar el resultado en el juego de vuelta, que se disputará el jueves 18 de agosto próximo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese