Fútbol


Real Cartagena visita a Bucaramanga por el sueño de la A

CARLOS CABALLERO VILLA

09 de noviembre de 2015 10:45 AM

¿Tendrá Real Cartagena grandes posibilidades de ganarse el tiquete directo de regreso al fútbol de la Primera División?

Esta pregunta comenzará a responderse a partir de hoy cuando visite a las 7:45  de la noche a Bucaramanga en el estadio Alfonso López, en la primera fecha de los cuadrangulares semifinales del Grupo A, considerado el más complicado y difícil para todos los que están en contienda en el Torneo Águila. 

América y Popayán chocarán mañana en la otra fecha de este grupo, que promete grandes emociones desde la misma primera fecha.

No perder en el inicio de los cuadrangulares en calidad de visitante es el objetivo de Real, dirigido por Hubert Bodhert y que tiene una mezcla de veteranía y juventud para afrontar este nuevo reto.

Al frente, los 'auriverdes' tendrán un rival fuerte, que cuenta con una nómina de peso que llega en un gran momento futbolístico para intentar darle alegrías a su afición.

Bucaramanga a lo largo del año hizo 70 puntos que lo situaron en el primer lugar del torneo. Fue el primer clasificado, el de mejores notas, con 21 juegos ganados, 8 empates y solo 3 derrotas. Marcó 55 goles y recibió 17.

Real, por su parte, se clasificó en el quinto lugar, con 50 puntos, 20 menos que los 'búcaros', tras 15 victorias, 5 empates y 12 reveses. Los cartageneros marcaron 46 goles y les encajaron 43.    

Lejos, Bucaramanga hizo mejor campaña, llega como favorito, los números así lo indican, fue el equipo que mejor anduvo en el año.

Pero esos mismos números también dicen que una de las tres derrotas del año de Bucaramanga fue ante Real, que lo venció 1-0 en el Jaime Morón León y luego le empató 0-0 en el Alfonso López. En teoría, Real le sacó cuatro de los seis puntos en disputa a los 'Leopardos'.

BORRÓN Y CUENTA NUEVA

Para muchos de los entendidos, las finales son otro cuento, las estadísticas pasan a ser un registro, una referencia, pero nada más. En las finales de fútbol comienzan a evaluarse otro tipo de situaciones como los nervios, la personalidad y el carácter de los mismos. Eso sí que es determinante en este tipo de encuentros.

Hubert Bodhert, técnico de Real Cartagena, es consciente de esto, está acostumbrado a dirigir equipos en finales y con mucho nivel de presión. "Mi equipo base llega a esta instancia en un alto nivel futbolístico y con mucha motivación. Espero que tengan ahora la personalidad y madurez suficiente para encarar este reto y sacarlo adelante", dijo Bodhert.

El entrenador cartagenero saca cuentas en esta primera fase, en donde estarán en juego nueve puntos y en los que afrontará el primer partido de visitante y los otros dos en casa frente a América y Popayán, respectivamente. "Yo le apunto como mínimo a 7 puntos para llegar con una gran posibilidad de rematar bien la segunda vuelta de estos cuadrangulares", sostuvo.

En esta instancia se parte de cero, es borrón y cuenta nueva, así que los equipos, en este sentido, inician en igualdad de condiciones. 

HAY MUCHA EXPECTATIVA

Conseguir un empate ante Bucaramanga sería bueno, pero ganar resultaría excelente. Hoy rueda el balón en estos cuadrangulares que entregan al primero de cada grupo el cupo directo a la A.

El sueño de la afición cartagenera se eleva en su máxima expresión, hay mucha expectativa aún y cuando se tiene claro que no será fácil.  Tener a América y Bucaramanga en el mismo grupo dificulta las pretensiones de volver a la A, pero en el fútbol no hay nada escrito y Real comienza a escribir hoy su propia historia...

OTROS RESULTADOS

Ayer se jugó la primera fecha del Grupo B del Torneo Águila.  Estos fueron los resultados: Unión Magdalena 1, Pereira 2 y Leones 0, Fortaleza 3.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS